SOY UNA GOTA DE AGUA

Esta semana  en el libro de “Cono” (como dicen los niños) tocaba EL AGUA. Después de leer  el libro de texto, lleno de datos y conceptos para aprender, no sabía qué actividad elegir de  todas las que proponía el libro. No me terminaban de convencer. No es que no me guste el tema pero prefiero que surja en clase como una necesidad de darnos respuesta a lo que nos interesa. Así, en frío…

Así que propuse imaginarnos que éramos una gota de agua.

De entre todo lo que se escribió os invito a leer los textos  de Ana y Sara:

Soy una gota de agua, soy transparente, pero cuando estoy en el mar soy azul. Vivo en el mar, en las nubes, en los lagos, en los pantanos, en las fuentes, e los manantiales y en los ríos. Me gusta viajar a través de los ríos. En forma de nubes subo, vuelo y vuelvo a bajar en forma de lluvia para regar los árboles y todas las plantas y dar de beber a todo el que lo necesite. Cuando estoy viajando en forma de nube estoy encantada de poder ver todo lo que hay abajo. Es maravilloso todo lo que veo. Puedo ver las ciudades. los parques preciosos, los coches, las carreteras, las montañas y todos los animales que viven ahí. Veo los colegios y los niños jugando, las personas corriendo a sus trabajos. Hasta me divierto cuando llueve y la gente corre para que yo no les moje. Cuando llega la primavera,  ella y yo hacemos que todo esté verde y precioso.

                                                      ANA MARÍA DO NASCIMENTO (3ºA)

¡Hola! Me llamo Clara y estoy en las montañas. Mis amigas y yo estamos congeladas y los niños esquían cerca de mi.

- ¡Ay, qué susto! Un niño ha pasado cerca de mi y me ha movido a una zona con sol y me estoy derritiendo.

Ahora me voy con mis amigas a un arroyo. Por el arroyo bajamos muy rápidas pero de repente hemos entrado en una zona oscura. Creo que es una tubería y nos hemos quedado paradas. ¡Aaah! Nos volvemos a mover. Claro, un niño quería beber agua y ha abierto el grifo. Ahora estamos en un vaso… Pero nos va a beber… ¡Uf! Menos mal que no nos ha bebido. Nos hemos caído con otras gotas  y nos vamos por el desagüe. ¡Dios mío, qué mal huele aquí! Será mejor que me tape la nariz.

Me he ensuciado y ahora pasamos a un río con muchas gotitas de agua sucias como yo. Nos movemos despacio, no se donde iremos.

En este río nos limpian y por fin llegamos a un sitio muy grande, será el océano donde descansamos mucho hasta que el sol nos calienta y nos evapora, subimos al cielo y nos convertimos en nube. 

¡Estoy cayendooo!!! Ahora vuelvo a estar en la montaña.

                                                                            SARA (3ºA)

About these ads

10 comentarios en “SOY UNA GOTA DE AGUA

  1. Me ha encantado este texto, Ana. Me gusta como te imaginas ser una gota de agua y todo lo que haces. Sigue escribiendo textos tan bonitos como éste.

  2. Bienvenida al blog, Sugey. Espero que tu también te animes a escribir algún texto. Si lo haces dámelo en el colegio lo publicaremos. ¡Ah, y no olvides ilustrarlo coin un bonito dibujo!
    Javier

  3. Me gusta mucho echarle una ojeada al blog de vez en cuando, es una ventana a lo que haceis en clase. Es una agradable sorpresa ver lo que los niños cuentan en sus textos,os mando mis felicitaciones,en particular a Ana Mª ,que ha hecho que siga su viaje como gota de agua con mucho interés.

  4. me encanta a mi tanbien me gusta escribir aunk no tengo la suerte de poder hacerlo asi.hola soy tu amigo y enemigo el sol el k da luz a tus dias el k aparece cuando te vas ..soy el k te da calor el k te acaricia el k en algunas ocasiones te ago desaparecer siento esos momentos ya k das frescura a la vida ,ya k das vida a la vida tu sancias la sed de muchas personas floreces nuestros prados das vida alos rios ,mares ,aroyos etc…pokas veces coincidimos pero me alegro de esos momentos!!aveces me siento solo hay demasiadas cosas bonitas hay avajo y yo estoy demaasialo lejos lo unico k puedo hacer es rozaros con mis rayos daros calor y luz en buestro camino pero x todo eso me alegro de existir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s