LAS MASCOTAS DE KAREN

En las clases de 3º escribimos textos libres sobre lo que nos gusta. Luego los pasamos a los ordenadores de clase y cuando todos tengamos algo los fotocopiaremos para hacer una revista de textos libres. Si queréis colaborar ya podéis animaros a escribir.

Aquí os ponemos dos textos de Karen(3ºA) que le gusta escribir sobre sus mascotas. Otro día os escribiremos más

Besos para todos

“MI TORTUGA
Hoy día miré a mi tortuga y observé que estaba dormida. Le miré atentamente y me di cuenta que tenía las patitas fuera y su cabeza estaba un poco salida. Las tortugas doblan sus patas a la derecha. tenía una burbujita en la nariz y estaba respirando. Su caparazón es duro porque si está blando se puede romper con facilidad.

A las tortugas, cuando están boca abajo, se les puede dar la vuelta pero con delicadeza porque su cabeza es blanda.
Las tortugas duermen de distintas formas. Mi tortuga a veces duerme con las patas metidas o la cabeza salida. Yo vi que mi tortuga estaba durmiendo así, como si estuviera muerta, las patas salidas, todo salido.
Cuando mi tortuga se cae se mete en su caparazón para que no se muera.
Come gambas y, si le metes tus dedos en su boca, la abre muy despacio y te muerde.
Cuando la cojo mueve las patas porque no quiere que le cojas.
A mi tortuga le adoptamos en uns tienda de mascotas.”

“MI HAMSTER
Lo compramos en una tienda cerca de casa y le puse de nombre Guacson. Come pipas, maiz y también come vitaminas para estar fuerte.
Tiene una rueda para hacer ejercicio.

Bebe agua para vivir.
Sabe rascarse la cabeza, sabe esconderse debajo del serrín.
Cada vez tenemos que cambiarle de serrín y ponerle agua y comida.
Cuando le cogemos él lo evita. Si le metemos el dedo te muerde pero si te conoce no te muerde. Es muy bueno.
Tiene los ojos negros, la nariz gris, las patitas son pequeñas y finas. es juguetón y revoltoso y es mi mascota. Por la espalda tiene una raya negra y es muy guapo.

Un comentario en “LAS MASCOTAS DE KAREN

Responder

