EL PERIÓDICO DE LOS NIÑOS (2): ALCORCÓN

 Nuestro periódico sigue su camino poquito a poco. Vamos escribiendo o comentando las noticias que suceden a nuestro alrededor y las colocamos en nuestro diario mural. Gracias a este blog os podemos escribir las más interesantes para que podáis saber lo que pensamos sobre las cosas que ocurren en el mundo.

LA PELEA EN ALCORCÓN

El sábado por la noche fue la pelea entre chicos latinoamericanos y españoles. Fueron cien chicos lo que participaron en la pelea. Entre unos y otros se pelearon muy fuerte. Hubo muchos heridos y tres de ellos graves. Uno de ellos está muchísimo más grave y aún se encuentra ingresado en el hospital de Alcorcón.

Al siguiente día los españoles se reunieron en la misma plaza y formaron una manifestación. Lanzaron botellas y monedas a la policía. En las noticias se comenta que eran racistas y xenófobos pero los vecinos del barrio dicen  que la gente de allí no es así.

Los mismos chicos españoles dicen que es por defender su ciudad (Alcorcón)

TATIANA (3ºB)

NUESTRA OPINIÓN:

No me gusta nada porque es muy feo (VICTOR 3º B)

-No debería haber racismo en ningún lugar del mundo ni peleas. Quiero que haya paz en el mundo, que seamos amigos, que no nos peleemos y que todos juguemos a lo mismo. (MARÍA 3ºB)

– Me parece que ahora la violencia es lo único que se ve en este mundo. Ahora en el mundo también se ve el racismo. Ya no hay ningún día en el que no haya violencia, cosa que me parece fgatal. ¡Pobrecillos las personas de otros países! Desde que existimos nosotros no hay ninguna parte en la que no haya violencia. (MIGUEL S. 3ºB)

Anuncios

4 comentarios en “EL PERIÓDICO DE LOS NIÑOS (2): ALCORCÓN

  1. Me parece muy buena la idea del periódico pues así los niños se acostumbran a leer las noticias en la prensa. Además sacan sus propias conclusiones y dan sus puntos de vista, que suelen ser muy creativos y de vez en cuando nos dan una lección a los mayores. ¡Felicidades!

  2. Porfavor, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos de Alcorcón para detener la destrucción del Parque de los Castillos.

    El proyecto CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón) amenaza con acabar con el parque más emblemático de la ciudad: Los castillos.

    Tanto si vives cerca como si eres de otro barrio esto te interesa porque una vez se carguen un parque sentarán un precedente y podrán cargarse cualquier otro parque de Alcorcón.

    Más información en http://www.salvemoselparque.com

  3. Hola a todos:

    Os agradeceré que entréis en la siguiente página web, con el objeto de comprobar una serie de obras que está efectuando nuestro Ayuntamiento de ALCORCÓN en la calle Avenida de Cantarranas y que a nuestro juicio nos van a producir más problemas que beneficios, y además las mismas se van a ampliar a lo largo de una de las calles más concurridas a nivel de tráfico de nuestro municipio: calle Polvoranca, con los consiguientes problemas que todo esto nos va a ocasionar, la página es:

    http://proyectoalcorcon.com/2009/08/18/obras-en-la-avenida-de-cantarranas/

    donde esperamos que entréis, en primer lugar para leer todo cuanto en ella si manifiesta y si lo tenéis a bien manifestar vuestra opinión en la misma, que nos puede servir de ayuda.

    Muchas gracias por vuestra colaboración,

    Pedro García Biedma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s