UNA AVENTURA EN EL MUSEO

Acto 1º

Vamos al Museo

Había una vez un grupo de amigos llamados: Ana, Cris, Sara, Javi y Sergio. Un día Cris llamó a Ana:

ANA.- ¿Sii?

CRIS.- ¡Ana, hola! Soy Cris. Te llamo porque me he enterado que abren un museo de Picasso. ¿Vamos?

ANA.- ¡Claro! ¡Será divertido! Voy a llamar a los demás. ¡Adios!

CRIS.- ¡Me ha colgado! Bueno, voy al museo sinó la lío.

 

Cuando todos menos Cris estaban en la puerta…

 CRIS.- Hola chicos, siento el retraso. Estaba recogiendo mi cuarto.

SERGIO.- Bueno, no pasa nada

SARA.- ¿Entramos ya?

Acto 2º

En el museo

Cuando entraron al museo el grupo vio cosas muy extrañas…

JAVIER.- ¡Qué cuadros tan terroríficos! -dijo  temblando.

SARA.- A mí me dan mucho miedo.

ANA.- ¡A mí  ta-ta-también!

CRIS.- Es como si nos miraran.

SERGIO.- ¡Bobadas! Son cuadros normales.

 

Pero algunos cuadros les asustaban.

ANA.- ¡Aaay qué mi-mi-miedo! -dijo temblando…

 

Los exploradores seguían viendo el museo, todos muertos de miedo y, sin darse cuenta se hizo de noche…

CRIS.- ¡Oh, no! ¡Son las doce!

JAVIER.- ¡Mi madre me matará!

SERGIO.- ¡Vámonos,  chicos,  antes de que cierren!

 

Acto 3º

En casa

Cuando llegaron a casa las madres les abrazaron y les preguntaron dónde habían estado.

Los niños se lo contaron pero las madres no les creyeron. Entonces se fueron todos a la cama sin cenar y todos soñaron con aquel museo.

CELIA (3ºA)

 

8 comentarios en “UNA AVENTURA EN EL MUSEO

  1. Hola…me ha recordado al argumento de una película que han sacado hace poco…se llama “noche en el museo”. Trata sobre las aventuras de un vigilante nocturno de un museo en el cual cobran vida todas sus salas. Es genial y tiene una pagina web con mucha información. Si subís al aula de informática no dudéis en visitarla : http://www.fox.es/nocheenelmuseo/

  2. Es una obra de teatro muy entretenida y has expresado toda la imaginación que reflejas en tu forma de ser y de hacer las cosas.
    Un besito.

  3. Celia me ha encantado tu obra de teatro. Tienes una gran imaginación. A mí personalmente me encanta Picasso y precisamente uno de los cuadros que más me gusta es al que vosotros habeis dado color para exponerlo en el patio el día de la Paz. El cuadro estuvo mucho tiempo fuera de España. Luego lo trajeron desde Nueva York y lo expusieron en el Casón del buen Retiro. Yo tenía exactamente 8 años y como a mi padre (Raúl) le gusta mucho la pintura, nos llevó a mi hermana y a mí a verlo. Recuerdo que tuvimos que esperar durante mucho tiempo en una fila donde había mucha gente, pero cuando por fin pasamos y lo vimos, nos quedamos con la boca abierta. Creo que ha sido de las pinturas que más me ha impactado. Si alguna vez lo veis el el Reina Sofía ya me contareis vuestras impresiones.Un beso.

Responder

