LOS TOPOS (3): El encantador de topos.

En la clase de 3º B también hablamos del texto que escribió Eduardo. En esta clase está su hermano Victor que trata de explicar las razones del contencioso con los topos en su casa de campo:

ANDREA.- En mi pueblo mi tía tiene también un jardín y hay topos pero mi tío les coge y les deja en libertad fuera del jardín.

MIGUEL S..- Yo creo que si los humanos matan animales es para comérselos. Un topo también mata a las plantas para comérselas.

MATEO.- Los topos necesitan respirar y por eso hacen agujeros en la superficie, creo.

SUGEY.- Contesto a Miguel: A los topos no nos los comemos. Nosotros comemos a las vacas pero las vacas comen plantas.

LIDIA.- Yo creo que no hay que matar a los topos porque tienen libertad.

VICTOR.- Pero si nosotros los matamos es porque las plantas también tienen que tener libertad.

Algunos empiezan a discutir y el tono sube entonces María dice:

MARIA.- Se van a liar a tortazos.

Aprovecho para decir que no se trata de “liarse a tortazos” sinó de que cada uno pueda dar su opinión que hay que respetar.

SULIMAN.- Cuando a las plantas las pisas con los pies también se mueren.

ANDREA.- No hay que matar a los animales si no nos los vamos a comer.

VICTOR.- Pero nosotros queremos mantener nuestras plantas.

MIGUEL.- También nosotros cortamos y pisamos las plantas.

VICTOR.- Cuando juegas en el cesped al fútbol lo estropeas y los topos lo estropean bajo tierra.

MATEO.- Todos los animales son seres vivos como nosotros y no se hace bien en matarlos.

VICTOR.- A los topos los hemos intentado coger pero no ha dado resultado y con trampas tampoco. Son muy rápidos.

MATEO.- Victor no tiene la culpa, es su padre; por eso tenemos que hablar con su padre

ANDREA.- Vale, Victor no tiene la culpa pero ¿por qué no le dice a su padre que no mate a los topos?

VICTOR.- No se lo digo porque es mi jardín, hay plantas y no me da la gana que se estropee nuestro cesped.

MIGUEL M..- Depende del tipo de padre que sea te puede hacer caso o no.

MARÍA.- (Dirigiéndose a Victor) ¿A ti te gustaría que te mataran? Pues a los topos no les gusta.

TATIANA.- Creo que Victor no quiere que su padre mate a los topos.

VICTOR.- Pero el cesped vale dinero y nos quedamos sin jardín y no quiero.

MIGUEL S. .- Vale pero tampoco los topos quieren que les maten. Puedes poner cesped artificial.

VICTOR.- No me gusta el cesped artificial. Y les tenemos que matar porque no quieren irse nunca de nuestro jardín.

Como veo que la cosa se está poniendo un poco seria intento mediar utilizando un tono más humorístico:

MAESTRO.- Victor¿Habéis probado a hablar con los topos y decirles que se vayan del jardín?

(Risas)

MARÍA.- ¡Pero los animales no entienden ni hablan!

MIGUEL S.- Pues mi padre a una gallina que teníamos en la parcela le decía: !”O te portas bien o a la cazuela!”

SUGEY.- ¿Me pregunto cómo esos topos llegaron a tu jardín?

ANDREA.- ¡No contestéis a todas las preguntas dejad que busquemos alguna respuesta en el ordenador!

VICTOR.- Sugey, los topos vienen por la noche y se saltan la valla.

MIGUEL S..- ¡Pero si van bajo tierra!

VICTOR.-Me he equivocado. Entran por debajo de la puerta excavando.

MATEO.- ¿Por qué no contratáis a algún exterminador o a algún encantador de topos.

VICTOR.- Pero los encantadores están en Sudáfrica o por ahí.

ANDREA.-Yo he visto un encantador de serpientes en la plaza mayor de Madrid y, cuando mi hermano habló con él, dijo que podía encantar a cualquier animal que no fuera muy grande.

DIARIO DE LA CLASE (3ºB)

Responder

