LA GEOMETRÍA DEL DINOSAURIO

En el libro de Matemáticas hemos visto cómo se pueden hacer cuerpos geométricos con palillos y plastilina. Ya teníamos ganas de hacer algo divertido en “Mates”porque no creemos que esta materia tenga que ser aburrida, así que nos hemos puesto manos a la obra y con la plastilina que, muy amáblemente nos han dejado nuestros compañeros de 1º (Gracias Javier)y unos palillos que nos han dejado en 4º (Gracias Carmelo) hemos hecho un montón de cuerpos geométricos que hemos expuesto en la clase (os invitamos a subir a verlos).

Luego algunos se han animado y han creado algo tan bonito como este dinosaurio.

Nos ha gustado tanto que en el taller de geometría haremos más cuerpos geométricos y todo lo que nuestra imaginación nos permita.

ALUMNOS/AS DE 3º

Anuncios

12 comentarios en “LA GEOMETRÍA DEL DINOSAURIO

  1. ¡Que chulada el dinosaurio geométrico! Como Miguel M. no pudo ese día asistir a clase por encontrarse enfermo con anginas, llamé a Andrea para que me diera los deberes y me dijo que ese día la clase de “mates” había “molado” un montón porque habían hecho formas geométricas con palillos y plastilina. A Miguel le dio un poco de envidia no haber podido estar ese día haciendo formas geométricas tan bonitas, pero ya le he dicho que las haremos en casa y luego las llevará al colegio y las juntará con las de sus compañeros. María.

  2. ¡Que actividad tan chula!
    Yo he descubierto un programa para trabajar muy interesante.
    Se llama Tuxpaint : http://www.tuxpaint.org/?lang=es es una pasada porque se parece al Paint de windows de toda la vida (la vida de los ordenadores, claro) y tiene cientos de posibilidades más…muchisimas. A ver si en un hueco lo instalamos en el aula de informática.
    Si lo queréis descargar en casa, pinchad en el enlace: http://prdownloads.sourceforge.net/tuxpaint/tuxpaint-0.9.16-win32-installer.exe?download

  3. Olé Sergio, ese dinosaurio que has hecho es de lo más bonito que he visto en mi larga y dilatada vida. Nunca se me habría ocurrido hacer una cosa así con bolitas de plastilina y palillos.
    Es lo que en la escuela de los duendes llamamos matecarte, una de las asisgnaturas preferidas de los duendecillos escolares.
    De nuevo te doy la enhorabuena, porque has tenido una idea genial y a tus compañeros también, porque esta noche pasada he visto la cantidad de formas que habéis hecho con esta técnica.
    ¡No estaría mal que subiérais una foto para que lo pudieran ver los blogonautas!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s