KAREN RECUERDA

Mi papá me ha dicho que, cuando era pequeño y vivía en Ecuador tenía solo un par de zapatos, un pantalón y una camiseta. Mi papá a veces comía y a veces no. Desayunaba pan y para comer comía pan. Mi papá estudió hasta 6º y después se puso a trabajar.

Cuando yo era pequeña mi papá se fué con mi mamá a España para trabajar y conseguir dinero para comprarnos una casa. A mi me crió mi abuela, la mamá de mi mamá. Luego mi máma verdadera fué a buscarme para traerme a España.

Mi mamá verdadera me ha contado que cuando era pequeña se me cayó un juguete al agua y cuando fuí acogerlo me caí al agua y casi me ahogo pero mi papá me cogió.

Otro día cuando mi mamá estaba cocinando yo cogí un bicho y le estaba dando besos así: mua, mua,mua, mua…

Como yo no tenía juguetes cogía una cuchara la envolvía con un trapo de cocina y hacía: ea, ea, ea, ea, a, a, a, a, a…

Cuando vivíamos en Mahadahonda una señora vino a quitarnos la casa. La señora cogió un palo y la pegó a mi tía en la pierna y en la cabeza.

KAREN (3ºA)

13 comentarios en “KAREN RECUERDA

  1. Nos ha llegado al correo del blog del colegio la siguiente carta:

    Para los chicos y chicas del colegio Bartolomé Cossio de algunos amigos y amigas del Gabriel Celaya de Móstoles.

    El viernes día 16 de febrero la clase de 2º B nos vamos a disfrazar del gato con botas. Van a salir a desfilar todo el colegio. Los de 6º van a llevar una sardina para quemarla.

    (Raul)

    Yo me voy a disfrazar de bruja del cuento de Hansel y Gretel. (Lidia)

    Una noticia de Violencia en el fútbol.

    En Sevilla, en el campo del Betis tiraron botellas, rompieron sillas y tiraron bengalas.

    A un jugador le dieron y le salió sangre.

    Es mala la violencia en el fútbol. (Juan)

    Está cambiando el clima por culpa del ser humano y si no paramos será malo para todos.

    \n\nEs bueno ir andando, en bici o en transporte público para no echar más gases que cambian el clima.

    \n\n

    Noticia del 8 de febrero de 200 7

    Hoy cuando me he levantado he escuchado esta noticia: un chico ha matado a su ex.

    Me parece mal porque el chico tenía que arreglar el problema que haya tenido de otra manera. (María)

    Está cambiando el clima por culpa del ser humano y si no paramos será malo para todos.

    Es bueno ir andando, en bici o en transporte público para no echar más gases que cambian el clima.

    Noticia del 8 de febrero de 2007

    Hoy cuando me he levantado he escuchado esta noticia: un chico ha matado a su ex.

    Me parece mal porque el chico tenía que arreglar el problema que haya tenido de otra manera. (María)

  2. Hola Karen
    ¡Qué carta más emotiva!, me ha gustado mucho como nos has contado la historia de tu familia, desde luego se nota que has vivido grandes experiencias y seguro que la más triste fue la de vivir un tiempo lejos de tus padres. Ahora que estáis todos juntos seguro que os va muy bien.
    Un saludo

  3. “No os espante la pobreza, nadie vive tan pobre como nació” – (Lucio Anneo Séneca)
    Karen con tu relato nos has enseñado que lo importante no es lo que tenemos, sino lo que somos y el amor que recibimos de los demás. A pesar de los problemas de tu familia, y el tener que abandonar vuestro país para encontrar una vida mejor, nunca te ha faltado el amor de tu familia. Enhorabuena
    “Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada”.

  4. Karen: me ha gustado mucho el texto que has escrito. Aunque es verdad que es triste, no está mal que tanto mayores como niños nos demos cuenta de las diferencias que existen en el mundo, para que de este modo podamos apreciar lo bien que vivimos, aunque en muchas ocasiones nos quejemos.Besos.

Responder

