MI NACIMIENTO

Mi papá me ha contado que una noche, que estaba lloviendo a mares, estaban durmiendo mi madre, mi padre, mi hermana y mi abuela. De pronto se oyó un ruido y se despertó mi papá; despertó a mi mamá y le dijo:

– Carmen ¿has oído ese ruido?

-¿Cual?

– ¡Ven!

Fueron a ver y el ruido venía de la terraza.

Abren la cortina y vieron a la cigüeña y a mí.

La dejaron entrar a la casa y estaba chorreando la cigüeña, pero mi mamá trajo una toalla y la secó.

Mi papá me ha dicho que la cigüeña dijo mi nombre pero no lo decía bien, decía “MIDI”; y yo decía “MILLI”.

-¡Ya lo tengo!-dijo mi padre. Le llamaremos Miriam.

Y me pusieron un pañal de mi hermana Estefanía, que me quedaba como un vestido.

Comentarios en la Asamblea:

Cristina: Este texto es muy bonito, merece estar en el blog.

Antonio: ¿Cómo que una cigüeña va a llegar volando a tu terraza?

Todos: ¡ Antonio! ¡Es que las cigüeñas vuelan!

Javi: Además es un cuento. 

Estanislav: Pero ¿es un cuento o es verdad?

Mirian: (Encogiéndose de hombros) No sé.

Cristina: Se lo contó su padre.

Karen: Mi madre también me contaba que me trajo una cigüeña.

Javi: Pues yo creo que es un cuento que le ha contado su padre.

Diario de la clase 3ºA del 27 de Febrero de 2007 

4 comentarios en “MI NACIMIENTO

Responder

