EL PARQUE DE LAS CRUCES

Antes de salir hemos hecho una asamblea las dos clases juntas y Javier nos ha dicho lo que íbamos a hacer. Hemos cogido nuestros cuadernos de campo y nos hemos puesto por parejas. Fuimos andando mucho por las calles de Aluche hasta que hemos llegado al parque. Primero hemos visto cómo eran algunos árboles como “el plátano“, que se llama igual que la fruta pero es un árbol y hemos visto su fruto con semillas que parece una pequeña pelota. Luego nos hemos parado a oler un arbusto: el romero que olía muy bien. Hemos dibujado en el cuaderno de campo las plantas y animales que veíamos. Había unos pinos muy altos y miramos a ver si tenían orugas pero no tenían, lo que había en los pinos eran unos nidos muy grandes de cotorras.

Además de cotorras hemos visto otras aves: palomas, gorriones,urracas patos, mirlos, etc. Vimos dos árboles muy altos y muy viejos que se llaman olmos.

El lago nos gustó mucho, había patos y otro ave que no veíamos muy bien porque estaba en el medio del estanque, subido al tubo por donde sale el chorro de agua.

Comimos el bocadillo y jugamos en unos juegos del parque. Había una torre muy alta en los juegos, Andrea y Karen se subieron y les entró vértigo. Les ayudamos a bajar pero Andrea tenía tanto miedo que estaba llorando y fue a sentarse con Javier.

Algunas chicas fuimos a ver si podíamos jugar al fútbol con los chicos pero no nos dejaron porque dijeron que éramos chicas. Se lo dijimos a Javier, habló con ellos y ya nos dejaron jugar.

OPINIONES:

Malas: El agua del río artificial está sucia y tiene plásticos, botellas, corcho blanco, etc. Hay unas torres con cables de alta tensión que pueden ser muy peligrosos para los animales y las personas. Esperamos que el ayuntamiento los entierre .

Buenas: El parque de las cruces está muy bien, es muy grande y es uno de los mejores sitios para ver la naturaleza en nuestro barrio. Ha sido una excursión muy divertida, nos ha gustado mucho. Ha sido un día magnífico.

ANDREA, JORGE, MIGUEL MANZANERO Y MIGUEL SIERRA (3º)

Anuncios

2 comentarios en “EL PARQUE DE LAS CRUCES

  1. La excursión al Parque de las Cruces fue una experiencia estupenda,disfrutamos muchísimo observando distintos aspectos de la naturaleza. Los niños-as se portaron fenomenal en todo momento y mostraron mucho interès. Con esta salida al campo pudieron disfrutar en directo lo que hemos estado comentando en clase .Espero que no olviden esta experiencia.Yo la recordarè siempre.
    Rosa. Profesora de 3ºB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s