LA CONFESIÓN

 

Asamblea de la clase 3ºA. Lunes, 12 de Marzo de 2007

Diana: El sábado me confesé en la iglesia y me dieron una cruz (Enseña una pequeña cruz de madera que lleva en el cuello)

Maestro.- Explica a los amigos qué es confesarse.

Diana.- Pues decir los pecados que tengo al padre.

Eduardo.-¿Y qué pecados dijiste?

Diana.- No lo puedo decir porque es un secreto que solo se dice al padre.

Eduardo.- Ah… vale

Maria José.- Yo todavía no me he confesado porque voy a hacer la primera comunión el próximo año.

Varias niñas.- Nosotras también vamos a hacer la comunión cuando estemos en 4º.

Diana.- Pero yo voy a hacer la primera comunión este año.

Karen.-Pues mi madre dice que hay que adorar a Dios, no a una cruz de madera. Y además me ha contado cómo es el infierno y el cielo. Y me ha dicho que nosotros no nos morimos del todo, sólo se muere el cuerpo, el alma no.

Maestro: Diana podrías escribir un texto sobre lo que has contado.

Diana.- ¡Vale!

Karen.- ¡Yo también voy a hacer un texto del cielo y el infierno!

 

LA CONFESIÓN

 

Yo, como voy a hacer la comunión , el sábado me fui a la iglesia y el padre puso una música muy bonita para empezar.

Luego apagó la música y empezó a hablar hasta que dijo que nos fuéramos con nuestros profesores de catequesis.

Nos dijo que cogiéramos una vela apagada y que nos fuéramos a confesar.

Nos confesamos, dijimos nuestros pecados al padre.

Después de confesarnos prendimos las velas y nos fuimos a nuestro grupo.

Al final nos dieron una cruz.

 

DIANA (3ºA)


 

 

Un comentario en “LA CONFESIÓN

Responder

