¡TIENE TELA!

 

En las clases de 3º hemos hecho TELARES. Algunos ya lo han terminado como Sergio que con su trabajo se ha hecho esta pequeña bufanda:

A algun@s les ha gustado mucho y han trabajado tanto que han hecho dos o incluso tres telares o más.

Si queréis saber cómo se hacen os podéis pasar por nuestras clases y os enseñaremos. También os podemos dejar algunos bastidores para que los hagáis vosotr@s mism@s pues algun@s ya los hemos terminado.

No te asustes pues es más fácil de lo que parece, solo necesitas un bastidor de madera, cómo los que ves en la foto, hilo de algodón y lana que haya sobrado en tu casa y un poco de paciencia para ver como poco a poco va creciendo tu trabajo.

Además hemos  contado con la ayuda de María y Paloma que nos siguen ayudando en los talleres artísticos los martes por la tarde.

CLASES DE 3º 

11 comentarios en “¡TIENE TELA!

  1. ¡Me encantan los telares que han hecho los chic@s en la clase de educación artística! Algunos habeís hecho una preciosa combinación de colores. Me gustaría que me dejarais un bastidor para intentar hacerlo yo y ver si me queda tan bonito como los vuestros. Un beso para todos. Agradezco mucho a Javier y a Rosa que me dejen colaborar en esta clase.

  2. Felicitaciones a estos niños por sus obras y a sus maestros que les han dado a conocer este mundo del tapiz tan rico y creativo.
    Un beso a todos dedes Montevideo, Uruguay
    Raquel

  3. hola soy estudiante de pedagogía y estoy viendo la posibilidad de realizar esto con los niños, pero he visto muchas fotos en las cuales a aparte del bastidor tienen un trozo de madera, que si no me equivoco es para pasar la lana…o no??? si me pudieses ayudar con esa duda te lo agradezco.

  4. Ese trozo de madera es donde va la lana a modo de “aguja” para pasarla entre la urdimbre del telar pero pero no es imprescindible. Se puede pasar con lo dedos.

Responder

