BASTIAN Y BASTIANA

Dibujo de Hector (4º)

Bastiana y Bastian eran dos compañeros de un colegio que estaban enamorados pero un día Bastian se presentó a un concurso de canciones y ganó. Se hizo famoso y actuaba en muchos sitios. Tenía muchas fans y ya no hacía caso a Bastiana.

Bastiana se puso muy, pero que muy triste porque quería mucho a Bastian.

Un amigo que era científico y un poco mago le hizo una pócima y le dijo que se la tomase. A ella le daba miedo pero al final se la tomó y entonces cambió.

Cambió de ropa, de peinado, se cambió las gafas por unas lentillas.

Cuando Bastian la vió se enamoró otra vez de ella pero Bastiana ahora no le hacía caso .

Entonces Bastian se puso triste para darle mucha pena a Bastiana.

Al final Bastian le regaló unas flores y fueron felices.

Esta es la historia de una ópera que escribió Mozart cuando tenía 12 años. La hemos visto en un teatro y aunque no se escucha bien y se veía lejos porque estábamos en las últimas filas, nos ha gustado mucho. También la orquesta ha tocado otra música de Mozart y un@s niñ@s han salido a bailar un minué y a tocar los cascabeles y las maracas.

Si quieres escuchar otras óperas de Mozart o de otros grandes músicos puedes hacer clic en “cuéntame una ópera” y luego ir a”óperas como cuentos” donde podrás escuchar y leer las bonitas historias que nos cuentan las óperas. Si, ya sabemos que no son RBD pero te aseguramos que cuanto más las escuches más te gustarán.

(Clases de 3º)

Anuncios

3 comentarios en “BASTIAN Y BASTIANA

  1. Hola chicos y chicas.
    Todavía nos acordamos los duendes de aquella época en la que Mozart no era más que un niño y componía con gran estilo y arte. Personalmente recuerdo cuando compuso esta maravillosa ópera, sí creo que tenía 11 o 12 años y despuntaba con unas grandes dotes musicales. Además se esforzaba como nadie y se dedicaba durante muchas horas a tocar y componer.
    En la escuela de los duendes escuchamos con gran deleite muchas de sus obras principales. Os animamos a todos los humanos a escucharlas: Pequeña Serenata Nocturna, Bastian y Bastiana, La Flauta Mágica, Las Sinfonías 40 y 41, el Requiem, su famosa Marcha Turca… Bueno de momento tenemos suficiente. Además debemos dejar hueco para otros compositores y otras músicas no tan “clásicas”

    Un saludo y un consejo. No dejéis de ir a escuchar música en directo cuando podáis.

    El enlace que habéis puesto a “cuéntame una ópera” es fantástico.

    El duende Bartolomé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s