EL SUPERARBOL

Este árbol tan grande le trajeron de Méjico para plantarlo en el Retiro. Le llaman el ciprés calvo pero en Méjico le llaman “Ahuehuete (Haz clic en el enlace para saber más de este SUPERARBOL)

La monitora nos ha contado que el Parque del Retiro se hizo en el año 1630 para que el Rey Felipe IV descansara o fuera allí cuando estuviera deprimido y pudiera relajarse cazando, paseando o organizando algún baile.

Hemos hecho la cuenta (una resta llevando) de los años que tendrá el árbol y nos ha dado 377 pero nos han dicho en Méjico hay alguno que tiene más de 2000 años.

Nos ha contado también que ha tenido suerte de que no lo cortaran los franceses en la Guerra de la Independencia pues estuvieron en el Retiro y cortaron muchos árboles para hacer leña y calentarse en las frías noches de invierno en Madrid.

¡Si el árbol hablase nos contaría muchas cosas!

En el Retiro también hemos visto el lago donde el rey le gustaba ver batallas de barcos pero de mentira. Como no había cine ni televisión se entretenía así.

También nos han enseñado a conocer algunos árboles como el castaño de indias, clases de hojas, de troncos, etc. Algunos árboles estaban huecos por una enfermedad de hongos y algun@s sinvergüenzas habían tirado basura dentro del hueco del árbol. Además hemos visto algunas aves como el mirlo, los gorriones y varias clases de palomas.

Nos hemos quedado con las ganas de ver alguna ardilla pero ya no quedan.

Para despedirnos una rima:

A pesar del viento y el frío

nos ha gustado el Parque del Retiro.

Clases de 3º

Anuncios

16 comentarios en “EL SUPERARBOL

  1. ¡Que frío hemos pasado!, pero la excursión ha estado muy bien. Yo personalmente me he enterado de cantidad de cosas que desconocia sobre el parque de El Retiro y pienso que para los chic@s ha sido una buena clase práctica sobre conocimento del medio. De nuevo agradecer a Rosa y Javier el ofrecimiento para que les acompañara y muchos besos para todos los chic@s que siempre me acogen con tanto cariño. MARÍA.

  2. Hola chicas y chicos, a pesar del frío y el viento disfrutásteis de una mañana maravillosa en el Retiro.
    Si habéis escuchado con atención la historia que os han contado las monitoras imaginad por un momento las que os podrían contar los árboles centenarios que habitan en el parque. Porque duendes que habitan los bosques saben de muchas fantásticas historias y leyendas.
    Pero necesitamos vuestra ayuda para conservar en buen estado los Parques y Jardines de nuestra ciudad. Los árbolos seguro que nos lo agradecerán y no podeís ni siquiera imaginar lo muy agradecidos que son , ahora con la llegada de la primavera se vestirtán con sus mejores galas para regalarnos a todos los que los visitemos su colorido y belleza. Por cierto, hoy ha llegado la primavera, un poco fría pero ya veréis que hermosos se ponen los campos… como dice la canción

    El duende Bartolomé

  3. Todos coincidimos en que hizo muchìsimo frìo en el Retiro,pero tambièn es cierto que aprendimos muchìsimas cosas que desconocìamos y que no podemos encontrarlas en los libros de texto. Disfrutamos en directo de la naturaleza, de toda su belleza y para ello es necesario salir del aula porque lo que vivimos esa mañana en la excursión serà muy difícil de olvidar y esas imàgenes que guardaremos en nuestra mente nos haràn valorar mucho màs el medio ambiente .

  4. Cuando fuimos al parque del Retiro nos lo pasamos muy bien,nos enseñaron muchas plantas y árboles.
    Vimos el palacio de cristal y la monitora nos contó que ese palacio estaba hecho de cristal y metal.
    Hicimos una ficha del castaño de indias y de su hoja, la monitora nos dijo que el fruto del castaño de indias se llamaba castaña loca.

    Resumiendo,nos lo pasamos muy bien.

    !MUCHOS BESOS CELIA DE 3ºA!

  5. ese arbolote es una especie de sauce mexicano, en Mexico crece a mas de 30 metros de alto y hay algunos con mas de 2000 años de edad, originario del lago de texcoco, en la actualidad quedan muy pocos, fueron remplazados por los sauces llorones ya que el tronco del ahuehuete se hace muy muy ancho y necesita mucho espacio, cosa que no pasa con el sauce lloron, pocas personas se interesan en salvar tan bonito arbol

  6. SALUDOS DESDE MEXICO, ME DA GUSTO QUE APRECIEN MUCHO A NUESTRO ARBOL, OJALA TENGAN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR NUESTRO PAIS Y CONOCER “AL GIGANTE O ARBOL DE TULE”, ES UN AHUEHUETE QUE TIENE UN TRONCO DE 14 METROS DE DIAMETRO Y MAS DE 2000 AÑOS DE EDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s