LAS VACAS LECHERAS

 Las vacas lecheras son muy bonitas. Son blancas y negras y tienen los cuernos pequeñitos. Las vacas lecheras nos dan la leche. Con la leche se pueden hacer muchas cosas: Se hace queso, los yogures, las natillas, los flanes y muchas cosas más.

Si no existieran las vacas no tendríamos leche ni las cosas que se hacen con la leche.

Las vacas también nos dan la carne, es la carne que más consumen las personas.

En Portugal mis abuelos tenían muchas vacas pero ahora solo tienen una. Cuando la vaca de mi abuelo tiene una cría la cuida mucho y le da su leche y cuando los abuelos venden la cría, la vaquita da leche para toda la familia y no hace falta comprarla.

A mí me da pena que vendan las crías, pero mis abuelos solo quieren tener una vaca.

Las vaquitas comen hierba y cereales.

ANA MARÍA DO NASCIMENTO (3ºA)

17 comentarios en “LAS VACAS LECHERAS

  1. a mi me gustan las vacas lecheras porque son muy bonitas ellas me dan leche ,carne ,queso,mantequilla.
    y me alimento
    muy bien porque son nutritivas no ya lo saben coman mucha mantequilla ya y tomen mucha lecheee
    adios

  2. Me gustan las vacas, bueno más bien lo que consumo de ellas por ej: la leche, el queso,el jocoke panela ,requesón crema, y todos los derivados de leche. Dios bendiga las vacas que nos sigan dando leche.

  3. hola : para todos los lectores de esta página. me gustan sus opiniones acerca de las vacas. Desde muy chico me he criado entre ellaqs y me encanta.Hasta ahora tengo unas pocas y desearia poder algun día tener un rancho de engorda donde pueda producir carnes de exportación

  4. Hola, soy Eduardo, a mí también me gustan mucho las vacas. Mi sueño es tener algún día un pequeño espacio de terreno donde pueda tener una y ordeñarla todos los días para obtener la lechita que consumimos en casa. Mi esposa también colecciona muchas vaquitas y tiene la cocina decorada con hermosas vaquitas de colores blanco y negro. Somos de Costa Rica. Y sí, ¡Que vivan las vacas!

Responder

