EL FUTBOLIN DE CHAPAS

En los talleres que hacemos los martes por la tarde un grupo chicos y chicas de 3º pintaron un campo de fútbol en un papel grande. Al día siguiente Sergio trajo sus jugadores hechos con chapas de botellas y las porterías, que le hizo su tío con red y todo. A la hora del recreo no bajaron al patio y nos hicieron una demostración jugando un partido. Controlando mucho la fuerza movían con pequeños golpes de los dedos las chapas intentando controlar el balón que era un tapón rojo para meterlo en la portería.
Me acuerdo que, en mi barrio, cuando era como mis alumnos inventábamos muchos juegos también con chapas, haciendo carreras en circuitos en el suelo o también al fútbol.

Nos gusta ver que también ahora, cuando puede ser mucho más atractivo jugar con la “play” o el ordenador, los chavales siguen imaginando y pasándolo bien sin tener que gastarse dinero.

Javier Casado

16 comentarios en “EL FUTBOLIN DE CHAPAS

  1. Me ha gustado mucho como ha quedado el futbolín. Es cierto que los niñ@s tienen que realizar sus juegos utilizando los medios que tienen a su alcance (sin necesidad de gastar dinero) y empleando su imaginación. Quizás os guste esta idea (sobre todo a las chicas): cuando yo era pequeña, mi hermana y yo cogiamos una caja de zapatos, recortábamos uno cuadrados por los laterales para hacer las ventanas, a las cuales poníamos trozos de retales que mi madre tenía por casa a modo de cortinas. Con cartones haciamos las camas y de igual manera les colocábamos sábanas. Recortábamos en las revistas jarrones, lámparas, cuadros, etc que pegabámos por el interior de la caja. Cuando terminabámos con nuestro trabajo cogiamos los playmobil y ¡a jugar!. Nos lo pasábamos bomba. Un beso y que disfruteis mucho de ese futbolín casero. María

  2. Esto es increíble. Ver un campo de fútbol en nuestra clase. Cristina (3ºA) A mi me parece que Cristina tiene razón. María José (3ºA)

  3. Os vamos a dar una idea que a Sergio se le ha olvidado comentaros:

    Si queréis jugar en casa a las chapas con un campo de fútbol grande y cómodo lo podéis hacer con cinta aislante pegada en el suelo con la forma de campo de fútbol, aguanta muchos días para jugar y jugar ….

    Saludos a todos.

    Mercedes

  4. En los talleres de los martes a los alumnos de 3ºse les ha ocurrido la gran idea de construir un teatro.Pienso que en estos talleres están surgiendo ideas muy interesantes y al mismo tiempo nuestros alumnos se divierten y ponen en marcha su imaginación, la mejor arma que pueden tener.
    Gracias a la ayuda de dos madres los martes por la tarde me resultan muy interesantes porque todos aprendemos muchísimo y yo he descubierto que los trabajos manuales no se me dan tal mal como yo pensaba y he llegado a disfrutar muchísimo con mis alumnos,mi compañero Javier y la apreciada ayuda de Paloma y María.
    Desde aqui os agradezco a todos el haberme dado esta oportunidad.
    Rosa.Profesora de 3ºB .

Responder

