ANTAS DE ULLA


Músicos y niñas con el traje típico de Galicia

Mi pueblo está Lugo, una provincia de Galicia y es bastante pequeño.

En Antas, como llueve mucho, crecen muchas plantas y el paisaje es muy verde, como podéis ver en la foto.

Allí la gente vive de los animales o negocios pequeños como un bar.

Hay tan pocos habitantes en Antas que si estás mucho tiempo puede que los conozcas a todos de vista.

La diferencia entre Antas y una ciudad como Madrid es que solo hay un colegio porque hay pocos niñ@s. La mayoría de la gente es mayor. Tampoco hay Carrefour, como en nuestro barrio, ni fábricas, ni hospitales.

Las calles y aceras son pequeñas pero las carreteras son bastante anchas.

Las casas son, normalmente, de un piso, como la de mis abuelos.

En Somoza, una aldea de las de allí cerca, las casas son de piedra y hay muchos animales.

A mi me gusta mucho ir en vacaciones a Antas de Ulla porque me divierto mucho con mis prim@s, aunque me parece asqueroso que las vacas hagan unas cacas extragrandes en el medio de la calle pero ¿a ver dónde lo van a hacer si les entran ganas cuando van o vienen de comer hierba en los prados?

CELIA (3ºA)

Un comentario en “ANTAS DE ULLA

Responder

