VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL

El viernes 20 de abril los alumnos de 5 años de Ed. Infantil visitaron el Museo del Ferrocarril. Allí vieron máquinas de vapor, diesel y eléctricas, así como vagones de pasajeros de madera y del Talgo. También vieron una exposición de trenes de juguete y varias maquetas de trenes funcionando. Lo pasaron estupendamente.

Anuncios

Un comentario en “VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL

  1. Hola a mis queridos niños y niñas de 5 años.
    Me alegro mucho que hayáis visitado el Museo del Ferrocarril. Es uno de los sitios más bonitos para aprender como viajaban vuestros abuelos y los abuelos de vuestros abuelos.
    A los duendes nos gustan mucho los trenes, aunque ya sabéis que no viajamos en ellos porque tenemos nuestras formas de hacerlo.
    Os tengo que contar que hace ya casi 150 años, cuando los primeros trenes recorrían toda la geoegrafía y se adentraban por valles, montañas y bosques los duendes nos pusimos un poco tristes por la presencia de estas locomotoras que hacían un ruido infernal y expulsaban por sus chimeneas un humo negro oscuro, denso y maloliente. Pero vimos que vuestros antepasados prosperaban mucho gracias a estos artilugios y consideramos que si era bueno para los humanos no nos opondríamos a estas máquinas (aunque realmente nos asustaban mucho y también a los animales que habitaban los bosques).

    Con el tiempo algunas líneas de ferrocarriles han dejado de usarse y ahora se han convertido en caminos preciosos para conocer nuestros bosques. Se llaman vías verdes y yá estáis pidiendo a vuestros padres que os lleven por alguna de ellas.

    Un saludo para todos vosotros y vuestras profesoras

    El duende Bartolomé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s