LOS SECRETOS DEL MUSEO

Vamos al museo. Empezaba a llover

El jueves 24 de Mayo todo 3º fuimos al Museo Thyssen. Había más de mis cuadros, la mayoría pintados con óleo. Nuestro guía Enrique nos contó la historia del museo que es lo que ahora os voy a contar:

Thyssen era el apellido de una persona a la que le encantaba la pintura y tenía más de mil cuadros. Duando esta persona se murió. su mujer compró un palacio y allí puso todos los cuadros. Este palacio es ahora el museo Thyssen y es gigante. había cuadros tan viejos que tenían más de seiscientos años y podrían valer más de un millón de euros, no solo por su antigüedad sinó también por la pintura y por los materiales usados (un cuadro que vimos tenía, en lugar de pintura, pan de oro) y su historia. Había cuadros de muchos pintores y algunos eran bocetos. Los bocetos son el ensayo de una pintura.

MIGUEL SIERRA (3ºB)

Para ir al museo Tyssen cogimos el tren en Fanjul y vino un señor de Renfe para acompañarnos. Cuando salimos de la estación estaba chispeando. Llegamos al museo y vimos con el guía cinco cuadros aunque había mil. El secreto del primer cuadro era que pintaban los cuadros de ángeles en las cúpulas para que la gente se creyera que estaba viendo el cielo. El segundo cuadro eran dos dioses o religiosos pintados en grandes y el rey pintado en medio y pequeñito; el secreto de este cuadro es que a los personajes más importantes se les pintaba en grande y a los menos importantes en pequeño. El tercer cuadro era de un mar de noche, una cueva de noche y un campo de día. Este cuadro lo pintó así: Un día se fue a un mar de noche y lo pintó, luego se fue a una cueva de noche y la pintó y, por último, pintó un campo de día y así lo hizo. El cuarto cuadro era de Van Gogh que pintó un pueblo con un campo y cuando lo pintó Van Gogh estaba triste. el último cuadro era de un sueño y lo habían hecho con esponjas.

MIGUEL MANZANERO (3ºB)

15 comentarios en “LOS SECRETOS DEL MUSEO

  1. ¡Qué excursión que pasamos!
    Momentos como este nunca olvidare. Cuando estuvimos viendo los cuadros del Museo Thissen que escondian muchos misterios.
    Nunca habia estado y me alegro de haberlo conocido con vosotros.
    Hoy me he tenido que despedir de todos y me ha costado mucho porque hemos pasado muchas cosas juntos pero no es un adiós, solo es un Hasta luego porque volvere a veros, eso sin duda, porque sois todos magnificos y quiero que me escrtibais siempre que podaís porque yo al blog entrare todos los días para ver como os va y para ver todo lo que aprendaís. os quiero. un abrazo de: Javi

  2. Este texto es mio y de un amigo que se llama miguel igual que yo. Gracias Javier 2 por hacer el comentario de mi testo y el de miguel s.

Responder

