EL FANT-ASMA DE ANTONIO

IIlustración de Douglas Wright

 

Hola amigos y amigas del colegio:

Soy Antonio, os preguntaréis por qué hoy no he ido al colegio. Pues porque otra vez he tenido crisis de asma como el superhéroe de la ilustracción y no puede respirar bien por el humo, el polvo, el pelo de algunos animales, el polen de las plantas, etc. por eso se tiene que poner ese aparato en la boca. El asma es una enfermedad silenciosa y aunque no se la ve, siempre me acompaña como un fantasma. Normalmente puedo ir al colegio y jugar sin que se me note pero otras veces, sobre todo en primavera, me dan unas crisis que casi no puedo respirar y siento como si me ahogara. Acordaros de que hace unas semanas no pude ir muchos días al cole porque me encontraba muy mal. Pues ayer me dieron tres crisis y mi mamá tuvo que dejar solos a mis cinco hermanos y me llevó corriendo al centro de salud. Me metieron en un cuarto y me tumbaron en una camilla. Los médicos me atendieron pronto y me pusieron aerosoles para que respirara mejor pero como no mejoraba se ponían nerviosos y entraban y salían deprisa del cuarto donde estaba. Vinieron unos cuantos médicos y enfermeras a verme y mi madre también estaba muy preocupada.

Menos mal que fui mejorando y ahora estoy en casa. Me gustaría tener un ordenador conectado a internet para contaros todo ésto pero como no tengo le he dicho a mi madre que vaya al colegio para contárselo a Javier y que él lo escriba en el blog.

Si queréis saber más sobre mi enfermedad podéis hacer click en El Mago del Asma

Responder

