PULGONES Y PÁJAROS: PELIGROSOS PARA EL HUERTO

En el huerto del cole han crecido mucho las plantas, han salido algunas fresas y al lado de las fresas hay una planta que tiene pulgones y estos pulgones hacen que las plantas se estropeen. Cuando subimos a clase vimos los pulgones con una lupa binocular en un trocito de planta que cortó Javier.Los mirlos y otros pájaros vienen a comerse los frutos del huerto y nosotros cuando los veíamos los asustábamos. Pensamos hacer un espantapájaros para espantar a los pájaros y que no vengan más. CRISTINA (3º A)

CUANDO SEA MAYOR QUIERO TENER UN HUERTO

En el huerto del colegio hemos visto: fressas, lechugas, patatas, etc. También hemos visto una planta que tenía una especie de bichos negros que son pequeños y no se ven muy bien.Me gusta mucho el huerto. Me gusta mirar todas las cosas que hay en él. Todas las plantas las plantó el maestro con ayuda de algunos niños. Yo un día he ayudado a regar y me gustó mucho. Cuando sea mayor quiero tener un huerto. Les pediré un huerto a mis abuelos porque ellos en Portugal tienen huertos muy grandes y así podré tener mis hortalizas y mis flores.  ANA MARÍA DO NASCIMENTO (3ºA) 

4 comentarios en “PULGONES Y PÁJAROS: PELIGROSOS PARA EL HUERTO

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii un espantapajaros. En el AMPA hay un bolsón de ropa perdida de todo el año que podeis reciclar para hacer al espantapájaros Tolomillo. (de Bartolomillo, es por no robarle el nombre al duende..jejeje). El otro día cuando pasaba por el huerto lo pensé. Y le poneis cascabeles o algo que haga ruido, que los pájaros se asustan más.

    Para los pulgones el yayo que es hortelano, pero no usa químicas, dice que hay que regar con agua con detergente, recoger la del fregado o algo así.

Responder

