EL RÍO DEL PUEBLO

Los pueblos de mi madre y de mi padre son muy pequeños, tan pequeños que todos los vecinos se conocen. Cerca de ellos hay un río y, como allí no hay playa porque no hay mar, ahora en verano la gente se va en verano a bañarse en el río y a tumbarse al sol. A mí me encanta el río y voy con mis padres. En el río siempre encuentro personas y niños que conozco. Cuando voy me divierto mucho. Me encanta jugar a la pelota en el agua. A veces juego a coger peces pequeñitos con un cacharro pero después los echo otra vez al río.

ANA MARÍA (4ºA)

4 comentarios en “EL RÍO DEL PUEBLO

  1. El pueblo de mi padre también tiene un río muy bonito pero últimamente su caudal de agua es muy bajo. Hay dos formas para cruzar el río, que se llama Odra, un puente muy antiguo construido en la época romana y reconstruido en la Edad Media y el otro puente es del siglo XIX y se construyó con piedras de una iglesia en ruinas que estaba en el pueblo, pero ésta no era la única iglesia del pueblo por que actualmente tiene otra del siglo XVI. También mi pueblo tiene pocos habitantes.

    saludos
    Guillermo (5ºA)

  2. Guillermo, nos podrías decir el nombre de tu pueblo y la comunidad autónoma a la que pertenece. Nos vendría muy bien para estudiar el mapa de nuestro país a partir de nuestros lugares de referencia.En tu comentario haces referencia al poco caudal de su río. Yo lo vengo observando también en los ríos que conozco; además de otro problema muy grande como es de la contaminación del agua. Se me ocurre que podría ser un buen argumento para una investigación en la escuela partiendo de estas preguntas:
    ¿Por qué tienen menos caudal nuestros ríos?
    ¿Por qué el agua de algunos ríos estátan contaminada?
    Un saludo y gracias por escribir.
    Javier

  3. Hola Javier:
    Perdona mi equivocación tenía que haber escrito Comunidad Autónoma de Castilla-León provincia de Burgos pues estaba en el aula de informática y la profesora nos mandó cerrar el ordenador y con la prisa me equivoqué.

    GUILLERMO 5ºA

Responder

