El puente romano de mi pueblo

Mi pueblo se llama Sandoval de la Reina y está en la provincia de Burgos.
El puente fue construido en la época romana y reconstruido posteriormente en la Edad Media. Era el paso de una calzada romana que venía desde Sasamón y llegaba hasta Amaya. Sasamón era una ciudad romana donde estaban asentadas las legiones del emperador Cesar Augusto y desde donde hacían la guerra a los cántabros que tenían su frontera en la Peña Amaya, que es donde acaban las llanuras y empiezan las montañas y los valles hacia el Norte. Sabemos que Sasamón era una ciudad importante romana porque se han conservado varios restos arquitectónicos como muralla, tres puentes romanos, tramos de calzada y varios mosaicos.

Los romanos se comunicaban a través de esta calzada romana que unía Sasamón con la ciudad de Amaya y que atravesaba el puente de mi pueblo.

GUILLERMO (5ºA)

Anuncios

12 comentarios en “El puente romano de mi pueblo

  1. Sí ,sí que he pasado muchas veces por encima de él. Por un lado del pueblo, el río suele separar los edificios del pueblo de los campos. De tal modo que para ir a los campos de cultivo hay que pasar por encima. Suelo ir por allí a pasear con mis padres.

  2. OYE Guille muy bien hecho y detallado,¿ te lo han contado o lo has sacado de un libro? si es así muy bien recopilado y si nó también.Me gustaría que pusieses más cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s