Tangram

De los juegos matemáticos que tenemos en el rincón de matemáticas de primer ciclo, uno de los que más gusta es el tangram:

Según la wikipedia:

El Tangram (chino: 七巧板, pinyin: qī qiǎo bǎn; “siete tableros de astucia”, haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere.) es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con la totalidad de una serie de piezas dadas. Las figuras formadas deben usar todas las piezas sin traslaparlas. Las 7 piezas llamadas Tans, que juntas forman un cuadrado, son las siguientes:

Un ejemplo de figuras hechas con Tangram son las siguentes que hicieron Miriam y Adrián de 2º B

Casa de Miriam

Señor de Adrián

Aquí te puedes descargar la plantilla para fabricarte uno en casa

10 comentarios en “Tangram

  1. hola duende bartolome ¿me puede visitar? una cosa ¿tienes novia? duende porque no me visita a mi casa duende que yo te he hecho mucho dibujo ¿me puede hacer un regalo?

Responder

