Mi viaje a Barcelona

Jueves, 8 de Noviembre: Este viaje lo he hecho en coche. Llegamos muy tarde y nos fuimos a dormir enseguida a casa de unos amigos de mis padres: Agustín y Alejandro. Cuando nos levantamos, desayunamos y nos fuimos al Parque Güell, que en catalán se dice “Parc Güell“. En la plaza del parque había un señor que, con unos palos y una cuerda, hacía unas pompas gigantescas. También fuimos a “La Boquería“, un mercado muy chulo donde compré unos caramelos como de plata para mis compañeros de la clase. Luego fuimos a Las Ramblas, una calle donde la gente pasea por una acera muy ancha que hay en el centro de la calle. Allí vimos una caja con un sombrero con muchas monedas y mi madre y yo nos acercamos y ¡¡Bu!! Sale un señor disfrazado de monstruo y nos pega un susto de muerte. Después de comer fuimos al Acuario de peces que me gustó mucho.

Viernes, 9 de Noviembre: Primero fuimos a la Sagrada Familia, una iglesia construída por Gaudí, el mismo que hizo el Parque Güell. La Sagrada familia no está terminada porque Gaudí se murió antes. Ahora está casi todo en obras pero es preciosa. Mi padre y yo subimos a una de sus torres en ascensor y desde arriba se veía casi toda Barcelona. Luego bajamos por una escalera de caracol que daba un poco vértigo. También vimos la Torre Agbar, que es un edificio como de colores y es muy bonita. Por la noche vimos dos casas que contruyó Gaudí, una es la Casa de La Pedrera y la segunda, que a mí me parece preciosa, es la Casa Batlló

.

Sábado, 10 de Noviembre: Nos levantamos pronto y nos fuimos a la playa. Cuando llegó la hora de comer nos sentamos en un chiringuito y comimos mejillones que a mi madre le encantan, se nota que es gallega. Luego fuimos a la Villa Olímpica donde había un edificio con un pez gigante. Por la tarde fuimos al Basílico que es un restaurante italiano. Los italianos llaman basílico a una planta que es la albahaca y utilizan sus hojas para hacer una salsa para la pasta (salsa al pesto).

Por la noche fui a ver una obra de teatro que se llama “Grease” que, en español significa “brillantina”. Los pretagonistas eran: Danny Zucko, interpretado por Carlos Solano y Sandy, interpretada por Edurne. Si, si, has leído bien, Edurne. Bueno, la obra trata de la vuelta al instituto de un chico y una chica. Sandy se va al cole de Danny y Danny es un chico duro pero, con el tiempo, Danny acabará dándose cuenta de todo lo que le importa Sandy. Os podréis imaginar que me encantó Barcelona y Grease. CELIA (4ºA)

Un comentario en “Mi viaje a Barcelona

  1. Celia: me ha gustado mucho el cuaderno de viaje que has hecho sobre Barcelona. Yo no lo conozco y me encantaría, pues debe ser una ciudad preciosa. Un beso: María

Responder

