PADRE SABIO

Pablo Simón, médico, profesor de la Escuela Andaluza de salud Pública y padre de Mónica, Samuel y Pablo, antiguos alumnos de nuestro  colegio, fue elegido ayer por el Consejo de Ministros para integrar el Comité de Bioética que decidirá en temas sobre trabajos hechos con células y tejidos humanos, embriones, híbridos con genes humanos y los nuevos campos que puedan surgir.

Le deseamos lo mejor en este nuevo cometido y estamos orgullosos de haber tenido entre nosotros a este “padre sabio” y a sus hijos.

Ver más información en esta página

Anuncios

4 comentarios en “PADRE SABIO

  1. Queridos alumnos, profesores y padres del colegio:
    Soy Pablo Simón, padre de Daniel, Samuel y Mónica, antiguos alumnos del colegio. Desde hace ya más de 3 años vivimos en Granada, pero nos acordamos mucho de todos vosotros. Daniel, Samuel y Mónica os envían a todos un fuerte abrazo, a sus antiguos compañeros y a los profesores. Daniel ya está en 1º de la ESO, en un Instituto, Samuel está en 6º y Mónica en 5º.
    Granada es una ciudad muy bonita. Es mucho más pequeña que Madrid. El clima es más suave, aunque en invierno hace frío. Desde cualquier punto de la ciudad podéis ver el Pico Veleta, que ahora está completamente nevado. También podéis ver el Mulhacen, que como seguramente sabéis es el pico más alto de la península ibérica. ¿Alguien sabe cuantos metros tiene de alto?…. ¿Y alguien sabe lo que significa Al-hambra, el nombre del palacio árabe que es la enseña de la ciudad? El que lo sepa que lo escriba…
    Bueno, como dice la noticia que habéis publicado, me han nombrado “sabio”, miembro de un Comité que se encargará de pensar cómo podemos conseguir que los avances científicos siempre beneficien a las personas. No me considero ningún sabio. Sólo estaré preocupado por ayudar a que tomemos decisiones prudentes. La ética no es más que esto, tomar decisiones prudentes que nos hagan más justos, más humanos.
    Bueno, me despido por hoy. Ya os seguiré contando qué pasa con este Comité.
    Un abrazo muy fuerte a todos y todas
    Pablo Simón.

  2. Hola soy Sandra, ex compañera de Samuel. Ya me he enterado de la buena noticia y me alegro mucho. Espero que estéis muy bien y enhorabuena.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s