CARTA A MI HIJA

Hola hija ¿cómo estás? Espero que bien, aunque esta semana que terminabas el plan de trabajo ha sido muy difícil para tí y para mí también porque has estado estudiando mucho. Esto me gusta pero hace que tengamos muy poco tiempo para estar juntas, no podemos salir las dos solas como yo quisiera y apenas me cuentas lo que te pasa en el cole. Cuando tenemos un “pelín” de tiempo aparece tu hermana y no sé que le pasa a la chica por la cabeza que le entra algún “yuyu” o algo así y dice milongas como que tú eres mi hija preferida y no se qué mas cosas. Ante todo quiero que sepas que os quiero a las dos por igual solo que ella es pequeña y juego con ella; me lo paso bien leyendo con ella y contigo hablo y te escucho y a mí eso me quita el estrés de cada día.

Noto que algo está cambiando en tí, tu forma de ser y de pensar y también está lo de…, ya sabes a qué me refiero. Estoy un poco triste y quisiera estar más cerca de ti, con más tiempo para saber lo que te pasa. Te pido que me cuentes todo, incluso lo de los chicos, si te hacen alguna tontería…Ya me has contado que te gusta uno de otra clase pero antes te gustaba otro ¡Qué más da! Pero yo me lo tomo con calma porque eso es cosa de niñas y tú eres una niña. Lo que me gusta de tí es lo animada que eres, “flipo contigo” siempre bailando por la cocina o cantando mientras te duchas. Te quiero un mogollón ¿sabes? y te pido que seas buena con tus amigas y que tengas cuidado con los chicos ya que ellos son bruscos y todo lo resuelven a golpes.

Nos vemos a la salida del cole.

Tu mamá

12 comentarios en “CARTA A MI HIJA

  1. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Pienso que hay niños que son muy tranquilos y sensibles y niñas muy pegonas cuya forma de resolver los problemas es a golpes. Por otra parte la niña tiene como tarea un plan de trabajo y no está preparando las oposiciones a notario como para no tener tiempo de hablar con sus padres. Esta es una opinión que hago con todo el respeto. Un saludo.

  2. me parece muy fuerte decir que los niños resuelven todo a golpes,si nosotros los padres que se supone que somos los principales educadores de nuestros hijos no tendríamos que hacer distinciones entre niños y niñas,porque estoy de acuerdo que ni todas las niñas son maravillosas ni todos los niños malisimos, somos iguales. p.g.v.

  3. Unos somos más iguales y otros menos iguales…, pero iguales-iguales, no son ni los gemelos de Cristina.

    Son cosas que las madres decimos a las hijas. Como abrigate que en invierno hace mucho frio. Y no todos los inviernos son frios, ni todos los inviernos son iguales. También hay primaveras frias.
    Me quedo con lo importante, que una madre “hable” con su hija.

  4. no estamos hablando del frio ni del calor estamos hablando de personas niños y niñas.y por supuesto que lomas importante es hablar con nuestros hijos poro yo hablo mucho sin que el plan de trabajo me lo impida.

  5. Pienso que no hay que sacar las cosas d quicio, pero si que es cierto que aunque todos hacemos comentarios sexistas en algún momento, cuando exponemos un escrito públicamente hay que ser escrupuloso. La metáfora del frío está muy bien, pero el frío es algo genérico que se puede aplicar tanto al sexo masculino como al femenino y no hacemos distinciones.
    ¿Qué hubiera pasado si unos padres hubieran escrito una carta a su hijo(de sexo masculino) advirtiéndolo de lo “peligrosas” que son las niñas?. Seguramente habría muchos más comentarios y opiniones que en este caso. Tratamos de educar a nuestros hijos en igualdad, sin hacer distinciones por razas o sexo. Un saludo.

  6. Yo pienso que los chicos no son todos brutos, yo tengo amigos brutos que creo que no es ninguno y otros que son chicos que los puedes tener de amigos para toda la vida. Otra cosa que esto me parece muy bien que se lo des a tu hija pero no lo pongas en el blog que no es un diario, por cierto .

Responder

