DIARIO DE CLASE

Si lo quieres ver más grande haz clic en “slideshare” y luego en “full”

Cuando trabajaba en el primer ciclo (1º y 2º) elaboré esta presentación para contar cómo trabajábamos en clase. Ahora que parte de los/as protagonistas de esta experiencia, están a punto de irse al instituto (algunos/as ya se fueron hace un par de años) recuerdo con cierta nostalgia aquellos cursos vividos intensamente. A todos/as los/as que compartieron conmigo aquellos años está dedicada esta entrada.

Javier Casado

11 comentarios en “DIARIO DE CLASE

  1. Hola Javier.
    Nos alegramos mucho de ver que publicas parte de toda la labor de investigación pedagógica que has ido realizando en tus muchos años de docencia.
    Ahora los miembros del equipo directivo del colegio damos clase en diversas asignaturas a estos niños que están en Sexto de Primaria y hemos de decirte, desde este foro público, que son grupos muy autónomos en su trabajo y muy motivados hacia el aprendizaje. Aunque han pasado por la experiencia de otros maestros, es seguro que gran parte de la ilusión que tú pones se ha ido depositando en ellos.

    Gracias a tí, que publicas tus investigaciones, y a los demás maestros que son anónimos por vuestra entrega y generosidad en el trabajo.

    LA DIRECCIÓN

  2. Mi hijo ha sido alumno de Javier y tengo que decir que siempre he estado encantada con su forma de enseñar a los chavales/as. Efectivamente se trata de un profesor que se entrega muchísimo y se le ve que tiene una clara vocación en su trabajo y eso lo transmite tanto a los alumn@s como a los padres, que siempre hemos podido participar en su proyecto educativo (cada uno en la medida de sus posibilidades). Pienso que es muy importante que un profesor te abra las puertas de su clase, tanto para mostrarte cual es su forma de enseñar así como para que cada familia aporte sus conocimientos o habilidades, porque eso siempre enriquece a los alumnos y hace que el proyecto educativo sea participativo (profesor-alumnos-familia). ¡Ojalá nuestros hijos se encontraran a lo largo de su vida académica con profesores y con proyectos educativos así!

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Esta presentación fue elaborada para participar en una charla a la que me invitaron en la facultad de pedagogía de la Universidad Autónoma y de ella surgió también un artículo publicado en un libro de esta universidad.Desde entonces había quedado olvidada en mi ordenador. Afortunadamente el blog me ha dado la oportunidad de hacerla pública. La verdad es que el trabajo en el primer ciclo me permitió poner en práctica muchas de las ideas que he ido fraguando desde que soy maestro, hace ya treinta años. Me gustaría seguir en esta línea a pesar de lo que supone de esfuerzo y a veces del poco reconocimiento y comprensión. Por eso son importantes estos comentarios de ánimo, porque dan fuerzas para seguir trabajando. Un saludo.

  4. Mi hija ha sido alumna de Javier y para mi y para toda mi familia ha sido una experiencia maravillosa.Yo tengo dos hijos mayores y no tuvieron esa suerte ellos mismos lo decían: qué suerte tenia la niña. Cada mañana se sentía ilusionada de ir al cole y con todos los proyectos que tanto la gustaban aprendió muchísimo. Gracias Javier por ser como eres.

    .

  5. Gracias por estas imagenes Javier, me recuerdan mucho a otros compañeros que ahora no esta aquí como Samuel, que le echamos todos de menos o Brayan que se fue por no se que…,Catalin que era rumano y era muy majo. ¡Qué pena que se fuese! Aunque ojala Elena León, una compañera de mi clase, los hubiera podido conocer,eso me da mucha pena… Bueno aquí os dejo y espero que todos los de mi clase lo vean que les traeran muchos recuerdos. Adios

  6. Hola Mikel, me alegra mucho que entres en el blog y hagas comentarios, también que guardes buenos recuerdos de los dos cursos que estuvimos juntos. A ver si animas a tus compañeros/as a entrar en el blog y participar con sus comentarios, incluso desde el instituto ahora que ya os queda solo un trimestre en el colegio. ¡Suerte para todos/as!

  7. Mikel, hola, nos ha gustado mucho, (las dos nos hemos puesto muy contentas) “y un pelín emocionadas”
    Todos hechamos de menos a Samuel, y a Catalín.
    (ESPERO QUE LES VOLVAMOS A ENCONTRAR EN UN DETERMINADO MOMENTO)

  8. Hola Javier!
    Ahora comento yo sola, para decirte que si me puedas pasar algun día las fotos en las que salgo yo.
    Porque yo no tengo de cuando era pequeña,y me gustaría tenerlas.
    Cuando puedas, pasamelas por correo electronico.
    El mío es:
    pitufa_jessi@hotmail.com
    Las esperaré impacientes, adiós.

Responder

