EL ABUELO PINTOR

Raul es abuelo de Miguel. Cuando estábamos en 1º Miguel nos dijo que su abuelo era pintor y nos sentimos afortunados de saberlo así que le pedimos que viniera a enseñarnos a pintar. Como se acababa de jubilar Raul venía al colegio una tarde a la semana y nos enseñaba todo lo que sabía de los colores, y cómo mezclarlos para conseguir todos los tonos que queramos para nuestras pinturas. Este curso ha vuelto a venir. La tarde de los jueves nos juntamos los/las de 4º en el aula de plástica y nos enseña a coger la herramienta (así llama él al pincel) y los colores para ser artistas como él. Gracias Raul por perderte la siesta del jueves para venir al colegio.

En estos enlaces puedes saber más sobre la técnica de la pintura con témpera:

ESTUDIO DE COLOR Aquí nos dan explicaciones para la pintura con tempera.

PLASTICSEXTO En este blog de 6º de primaria nos cuenta lo que es y como se trabaja con acuarelas que son muy parecido a las temperas. Además nos dan indicaciones interesantes sobre el dibujo de la figura humana, los colores, etc.

Visita estos enlaces y cuéntanos lo que has aprendido para poner en práctica en nuestro taller de pintura.

Anuncios

4 comentarios en “EL ABUELO PINTOR

  1. Que chuli es pintar con el abuelo Raul.Ademas el pinta muy bien y al empezar el taller nos explica cosas sobre la pintura.A mi me cae bien el abuelo y a mis amigos tambien.

    CRISTINITA 4a

  2. Hace algún tiempo que no entraba en el blog y os puedo asegurar que me ha hecho muchísima ilusión ver este post. Ante todo tengo que agradecer a Javier que desde el primer ciclo le abriera las puertas de la clase para que mi padre pueda hacer una de las cosas que más le gustan que es poder enseñar a los niñ@s las técnicas de la pintura. Supongo que habrá algunos niñ@os que no estén muy interesados, pero habrá otros que tomen afición a ese mundo del arte. Os puedo asegurar que aunque los cuadros que ha pintado Raúl a lo largo de su vida no están expuestos en grandes salas o museos sino repartidos por las casas de sus familiares y amigos, él es un gran artista y tiene algo que es muy importante que es la creatividad, que es lo que lleva al artista a hacer algo diferente. Espero que disfruteis y aprendais con él y de nuevo dar las gracias a Javier y a Rosa por ser tan acogedores y de nuevo fomentar la participación de la familia en la escuela. Muchos besos: María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s