LA PIZARRA NUEVA

Hoy nos han puesto una pizarra nueva. Teníamos una pizarra vieja en una pared de la clase pero no se veía bien porque había reflejos. La nueva nos la han colocado en otra pared y la vemos mejor, pero para escribir o dibujar en las dos pizarras necesitamos tizas.

Digo ésto porque he leído un artículo que aparece hoy en un periódico que se titula “Pizarra con tizas en la era de internet” (haz clic para leer el artículo) en el que nos habla de la herramienta educativa sin precedentes que significa internet y lo poco que todavía se utiliza en las escuelas españolas. También nos cuenta que, en algunos colegios, ya se han empezado a utilizar las pizarras digitales que conectadas a un ordenador y a internet pueden hacer de la escuela un lugar donde se aprenda con mayor interés, motivación y creatividad. Aquí os dejo un vídeo donde podemos ver un ejemplo de como se utiliza esta nueva pizarra en una clase de primaria.

¡Cambiamos las dos pizarras de tizas por una de éstas!

Javier C.

9 comentarios en “LA PIZARRA NUEVA

  1. Hola Javier, la verdad es que primero he leído la noticia en el periódico “de papel” y ya me he imaginado que seguro que se comentaría en el planeta educativo y no me he equivocado. Lo de la pizarra nueva en mi clase es cierto.
    Pero ya nos ves,aquí escribiéndonos uno a otro. A veces me da la impresión (no es la primera vez) que mi idea de la escuela y de nuestra profesión o la vivo solo o la comparto con muy poca gente.
    Te devuelvo el saludo

  2. Queridos compañeros, las nuevas tecnologias aportan muchos recursos a la escuela. En este centro desde hace ya varios años se ha apostado por la integración de las Tic, así como de otros recursos y proyectos. En ellos colaboramos todos a pesar de las dificultades que en la escuela pública nos encontramos. No tenemos todos los recursos materiales y personales que nos gustaría, pero de lo que no me cabe duda es que la confianza en los maestros es el mejor recurso y herramienta para que la escuela funcione, aunque sea con pizarras de tiza.

  3. Por supuesto que las nuevas tecnologías no van a cambiar por si solas la escuela. Hacen falta ideas y maestros/as que las lleven a cabo. También es cierto que en el colegio no tenemos muchos recursos TIC pero algunos los aprovechamos al máximo y además creemos en su potencial para mejorar nuestro trabajo y la motivación de nuestro alumnado, por eso, siempre que podamos, demandaremos mejorar y ampliar estas nuevas tecnologías, porque creemos que en ellas está, en buena medida, el futuro de la educación y además…
    …a mí me salen grietas en las manos con el polvo de la tiza.

  4. Uau que chuli.A mi me gustaria tenerla pero no la tengo.Si a mi me pusieran una de esas pizaras no tendria ni idea de usarla,pero seria mejor por que no tendriamos que usar la tiza lo digo por que nos manchamos mucho cuando utilizamos la tiza.

    CRISTINITA 4a

  5. Yo pienso que esa pizarra, los ordenadores y demás elementos tecnológicos si nos pueden hacer cambiar muchas cosas.
    Por ponerle un ejemplo a Tatiana, yo estudié geografía con un mapa colgado de la pizarra, era un mapa pintado en una lámina y casi no podía imaginar como serían esos paisajes, esas montañas, esos ríos, esos países.
    Ahora con esa pizarra+ordenador, puedes usar:
    Google maps
    Maps live
    Flash Earth
    Verás que bien se ven todos los países, las montañas, los ríos, etc. Puedes ver hasta el cole a “vista de pájaro”.
    Y eso es solo un pequeño ejemplo.
    Poco a poco, seguro que nuevos adelantos entrarán en nuestra escuela, y todos aquellos que vean lo útiles que pueden ser, lo usarán tanto como la tiza.

Responder

