Con bici al cole

Con bici al cole es un proyecto que pretende fomentar el uso de la bicicleta para ir al colegio en vez de usar cada vez más el desplazamiento en vehículos contaminantes como el coche o autobús. Cada vez son más los niños y niñas que llegan de este modo a las puertas de los colegios y normalmente las calles son estrechas y están muy transitadas en ese momento. Eso provoca atascos, coches mal aparcados y más contaminación de la que deseamos para el lugar donde vivimos.

En la página puedes encontrar más detalles del proyecto, las ciudades donde ya se ha realizado, algún juego, un documental sobre todo esto, y muchas cosas más.

Quizá en el futuro los niños puedan ir al colegio en bici sin problemas de tráfico.

Anuncios

6 comentarios en “Con bici al cole

  1. Lo de ir en bici esta muy bien porque así contaminamos menos la atmósfera. Hay algunos que van en coche y eso está muy mal porque contaminamos mucho la atmósfera. Hay que ir caminando o en bici…

  2. Me encantaria que todos los niños pudieran ir en biccicleta al colegio, a la biblioteca, al centro de salud, al polideportivo……; y por supuesto los adultos también. Efectivamente faltan instalaciones adecuadas para poder utilizar con asiduidad este medio de transporte tan maravilloso y tan respetuoso con nuestro medio ambiente como son los carriles bici, aparcamientos para bicicletas, etc. Esperemos que poco a poco pongan estas instalaciones a nuestra disposición y podamos poner nuestro grano de arena en esto que es tan importante: ¡¡Ayudar a frenar el cambio climático!!. Besos, María.

  3. Esta idea es muy buena por que así evitamos la contaminación y el calentamiento global y conservamos nuestro planeta mejor aunque a mi me gustaría ir en patines como a mi amigo Germán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s