Petar Pan sobrevuela el colegio

Con motivo del “Día del libro”, hoy ha sobrevolado nuestro colegio, Peter Pan.

Según la Wikipedia, Peter Pan es el nombre del personaje ficticio creado por el escritor escocés, James Matthew Barrie para un musical llevado a cabo en Londres el 27 de diciembre de 1904.

De acuerdo al cuento de Barrie, Peter es representado como un pequeño niño que se rehusa a crecer y que habita -junto a un grupo conformado por niños con el mismo rango de edad que él, y que son llamados Niños Perdidos -, el país de Nunca Jamás, una isla donde conviven tanto piratas como hadas y sirenas, y en donde Pan vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.

Esta es una imagen del cuento de 1915

Peter Pan posado en nuestras paredes

Todos los personajes del cuento

La biblioteca se llena de cuentos y el bosque que llega a Nunca Jamás

Por la tarde hicimos talleres para celebrar el “Día del Libro”

35 comentarios en “Petar Pan sobrevuela el colegio

  1. Nosotras fuimos a la clase de 5ºB con la profe Yolanda e hicimos un cine forum que eran preguntas que luego las teniamos que debatir y votar al grupo que mejor lo había hecho.

  2. Hicimos unos dibujos de Peter Pan muy bonitos. A mí me pareció muy bonito e interesante, hicimos un debate al principio y un aburrimiento pero luego fue genial.

  3. Los talleres y las actividades de inglés y lengua me han gustado mucho,tambien la película aunque ya la habia visto,los dibujos estaban muy bien hechos y el colegio quedo muy bonito con las decoraciones.
    Me han gustado mucho estas actividades.

  4. Nosotras en el día del libro nos lo pasamos genial, porque vimos la película de Peter Pan aunque la película era un poco rollo, luego hicimos un cine forum que era entretenido y divertido hacerlo.Los cine forum los hicimos por grupos

  5. Hola, somos Elena y Mikel y estuvimos en la misma clase,5ºB,y estabamos los grupos:5,6,7 y 8.
    Hicimos un cine forum y fuimos como políticos dabatiendo preguntas y lo que más nos moló fueron la votaciones porque había mucha tensión y fue muy divertido.

  6. Por supuesto no vimos la película entera.Nos iban pasando la película . Al día siguiente hicimos unas preguntas, sobre la película, en el clase de Carlos.

  7. No nos gustó la película porque es muy diferente a la que nosotros conocemos.El trabajo del miércoles fue divertido porque resumimos la película con preguntas y también porque estuvimos en equipo los niños de 5ºB y 5ºA,6ºA y 6ºB. Al final nos lo pasamos bien.

  8. Que chulo lo de Peter Pan y en ingles con nuestra profe nos divertimos mucho leyendo el cuento de Peter Pan en ingles.Nosotros tambien pintamos muchos dibujos y pintamos algunos personajes y los colgamos en nuestra planta la de tercero y cuarto.

  9. El día del libro es muy bonito por que se puede leer y a ser libros muy bonitos en la clase de 4ºa estamos asiendo unos libros para la biblioteca de clase para que lean nuestros amigos
    chaoo

  10. El día del libro fue divertido y todo fue sobre Peter Pan. Me toco ir a la clase de 5ºB, era del grupo 5 .Se me paso todo muy rápido,¡me lo pasé
    muy bien!.

  11. A mi el cuento me parece muy bonito,divertido y entretenido.Y el colegio
    ha tenido muy buena idea con lo del Día del Libro.Y los talleres que hubo por la tarde para los niños de primero y el cuento de Peter Pan
    en les escaleras.

  12. A mi, personalmente, me gustó el día del libro.Primero nos mandaron responder a algunas preguntas.Luego hicimos un cine forum,donde hicimos un debate sobre lo que nos había parecido la película de Peter Pan,con que personaje nos identificábamos más, etc…

  13. Me ha encantado todo el trabajo de todos los niños del colegio y quiero dar gracias a todos los chicos del tercer ciclo que han ayudado a hacer el cuento de Peter Pan. Este ha sido unos de los mejores días del libro y gracias a todos los profesores por llevar a sus alumnos a colgar los cuentos que hemos hecho.Y os recuerdo ha todos los niños que podéis coger libros de la biblioteca,porque Gabriel Navacerrada,Iván Valderrama y yo somos los bibliotecarios y si tenéis alguna duda no dudéis venir a la biblioteca nosotros os ayudaremos y si leéis aprenderéis muchas cosas y
    ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

  14. El día del libro fue muy divertido. Hacía años que no me interesaba Peter Pan. Cuando vi la película me emocioné pensando en que todo ser humano tiene su infancia dentro y eso me alegró. El cineforum lo hicimos con Carlos, en 6ºB. Carlos es muy buen profesor.Al terminar jugamos con una pelota y un mapa de países. ¡ Me lo pasé de
    maravilla!.

Responder

