COMO UNA REINA

He estado investigando en sobre la reina María Cristina, que había mandado construir el palacio y los jardines de Vista Alegre en Carabanchel y de lo que me contaron y lo que he encontrado en internet he hecho este texto:

La reina María Cristina de Borbón, Dos Sicilias, reina de España, nació el día 27 de Abril del año 1806 en Palermo. Cuando se casó con Fernando VII, alguien, como regalo de boda, le regaló una finca llamada de Vista Alegre y la reina se fue a vivir en esta finca porque en Madrid había una enfermedad muy contagiosa. Vista Alegre la usaba para descansar y para hacer fiestas. Después de mucho tiempo el Marqués de Salamanca, que era muy rico, compró un trozo de Vista Alegre para construirse un palacio; la reina dejó que se lo construyera pero puso una verja para separar el palacio del marqués del suyo. La reina tuvo nueve hijos y una de sus hijas fue la reina Isabel II que mando construir un canal para traer el agua a Madrid y por eso se llama Canal de Isabel II (podéis verlo en la factura del agua).

María Cristina de Borbón Dos Sicilias murió el 22 de Agosto del año 1878, a los 72 años.

Una hija del rey que hay ahora en España también se llama Cristina de Borbón, seguro que son de la misma familia.

CRISTINA (4ºA)

7 comentarios en “COMO UNA REINA

  1. Me interesé en buscar información sobre la reina porque fui a una excursión de ecoexploradores y me gustó investigar sobre ese tema. Además cuando hablo de la reina mis amigos dicen que me llamo igual que ella porque yo también me llamo María Cristina.

  2. Me ha gustado muchisimo tu princesa que has dibujado Y tu texto libre Y las cosas que has puesto Y ami me gusta buscar informacion sobre cosas importantes de .Personas , y de , accidentes , y cosas . Que pasan en el Mundo. FIN DEL MUNDO

  3. La granja escuela me encantó muchísimo y a mi amiga Claudia le dan miedo las ovejas grandes y tengo mucha pena porque no vamos nunca. A Lucía le encantó montar a yegua y a mi me encantó
    montar en yegua y en tirolina, y al dormir me tiraba pedos.

    FIN

  4. Somos Miriam y Cristina, yo creo que cuando le regaló la finca yo creo que era un palacio pero eso lo sabes tú. Somos Maria jose y Sara, nos pareció muy bonito el texto bueno y bastante interesante. Las tres esperamos que saques muchísima información y hagas muchos textos.
    Tus amigas Un Beso

Responder

