2 años de blog

Hace dos años, un día como hoy, abrimos este blog, en el aula de informática del colegio.  Con un rato, y unos cuantos clicks de ratón pudimos empezar esta aventura, nueva hasta aquél día en nuestro centro.

Y a fecha de hoy, después de dos años, aquí tenéis el resultado. Lo podéis leer de arriba a abajo, ya que está ordenado cronológicamente.

Nuestro blog tiene unas estadísticas muy curiosas sobre las visitas:

En dos años hay más de 200.000 visitas, 387 artículos (post) y 1909 comentarios moderados, y el día que más gente entró fueron 802 personas.

Hay trabajos de muchos alumnos y alumnas, comentarios de familias, profesores, amigos… Se pusieron en contacto con nosotros catedráticos de la universidad que estudian experiencias de este tipo, profesores de otros colegios que les gustaría desarrollar un blog en su centro, escritores de los libros que leímos y comentamos para felicitarnos por nuestro trabajo, y gente de todo tipo.

El blog fue dos veces finalista de los premios Ciberespiral en la categoría de blogs de centro. Ha sido enlazado como ejemplo ,en multitud de cursos sobre uso educativo de los blogs y utilizado como base para explicar la experiencia en el Centro de Apoyo al Profesorado de “Latina” para otros profesores de nuestra zona. El Blog fue invitado del periódico El País Digital y está allí enlazado.

Y muchas cosas más. En dos años, la de cosas que pueden pasar, y todo esto depende de todos y todas, osea que desde aquí te animamos a que colabores con tus textos, tus dibujos, tus comentarios, etc.

¡Feliz 2 años de blog!

12 comentarios en “2 años de blog

  1. Cuando se propuso crear un blog en el colegio yo no me podía imaginar todas las posibilidades que tenía. Ahora, después de dos años puedo decir que es una de las mejores experiencias que he tenido en la escuela en todos mis años de trabajo y creo que aún puede dar más de sí, además de motivar para plantear el trabajo en la escuela de una manera más original, creativa y motivadora. Es una lástima que no todos/as los que estamos en el colegio lo compartamos con el mismo entusiasmo. Espero que poco a poco más chicos/as, familias y maestros/se unan a este bonito proyecto con sus visitas, colaboraciones y comentarios.

  2. Muchas felicidades por estos dos años que lleva el blog en funcionamiento y esperemos que cumpla muchos más. Yo entro prácticamente todos los días y me encanta ver los trabajos de los niñ@s y sus comentarios. Me gustaría que hubiera alguna entrada de los más pequeños y también se echa de menos los trabajos o excursiones de la etapa de infantil. Besos. María.

  3. Hola María. La verdad que estamos en ello. Llevar a cabo un proyecto como este adelante requiere de tiempo. Poco a poco vamos aprendiendo y formándonos en esta forma digital de comunicación que tanto nos gusta. Y esto queremos contagiarlo a todos los ámbitos, a todo el profesorado,al alumnado, a las familias y demás comunidad educativa. Y este empeño se alimenta de la colaboración de todos. Por eso os damos las gracias a los padres o madres que disfrutáis y participáis con nosotros.
    Un saludo. Javier M.

  4. Hola quiero hacer una pregunta ¿porque no colocan algo de los pequeñines? .El blog me parece fenomenal , pero creo que tambien se puede colocar algo de los pequeñines, asi la gente que vea nuetro blog ,vea que hay 2 colegios manuel bartolomé cossio.

    un saludo Tatiana.

  5. Lo siento Tatiana, parece que los/as maestros/as de los pequeñines no entran mucho en el blog, ni tampoco los niños así que tu pregunta no parece que tenga respuesta, salvo ésta que yo te escribo.
    Ánimo y sigue entrando y comentando el blog.

  6. Hola y gracias por contestarsolo quiero saber quien me ha respondido,porque ha puesto anonimo y ademas a la final de lo que me ha puesto es que salvo que yo te escribo Anonimo .Pues lo quiero saber. Porfavor.

    Un saludoTatiana.

Responder

