SENTIMIENTOS

(Haz clic en los dibujos para verlos en grande)

ME SIENTO ALEGRE CUANDO…

… me pasan cosas buenas.

… juego, canto y cuando como lo que me gusta.

… mis amigas están bien.

… me llevan a la feria.

… ayudo a mis papás.

… he hecho los deberes.

… juego con mis amigas.

… juego a pilla pilla con mi amigo

… mi madre ha llegado a casa

… no me mandan deberes.

… nos vamos de excursión.

… voy a catequesis.

Hoy papá me ha dado una sorpresa porque ha venido a buscarme.

Siento cariño hacia mis padres.

Siento amor por mi madre y mi familia.

Yo quiero mucho a mi padre, a mi madre y a mi familia pero al que más quiero en el mundo entero es a Dios

ME SIENTO TRISTE CUANDO…

… me hago mucho daño.

… se muere mi animal.

… mamá o papá están enfermos.

… mi abuela está enferma en el hospital.

… se mueren las plantas y los animales.

… me regañan y se enfada mi papá conmigo.

… se muere una persona.

Me siento triste porque han anulado la excursión que teníamos a un concierto pero aunque al principio estaba enfadado, después he echado un partido y me he puesto contento.

SIENTO RABIA CUANDO…

… me molestan.

… me culpan a mí.

… les dan un balonazo a mis amigas´.

… no me compran algo.

Me siento rabioso cuiando todo el mundo me molesta.

ME SIENTO CELOSA CUANDO…

… a mi hermano le dan muchas cosas y a mí casi nada

SIENTO ENFADO CUANDO…

… mi hermano me hace algo malo.

… mi hermana me llama tonta del culo, tonta. Y también lo dice mi hermano

… me insultan o me pegan.

Una vez me enfadé con mi hermanita porque me pintó los deberes.

SIENTO DOLOR CUANDO…

…alguien promete algo y no lo cumple.

… me pegan

… me caigo

ME ENFADO Y ME CABREO

… porque no hemos ido a la excursión

… cuando me castigan

… cuando mi hermana me araña o me pega me da ira y me enfado mucho

Me siento cabreado cuando me pegan.

Me cabreo porque mi hermano  me desordena el cuarto o me coge mis cosas y, como cree que es suyo, pues se lo queda. Me harté porque mis hermanos no paraban de gritar mientras estaba haciendo los deberes. Me preocupo a veces por mi amigo, porque se ha hecho daño o le duele algo. Mi hermano, cuando yo hago una cosa que a él le gusta, tiene celos y hay veces que mi hermano está furioso porque, o mamá le regaña o no quiere hacer lo que le mandan, como leerse el libro tan gordo que se ha cogido. Y por último, hay veces que me pongo triste porque mi tío está en Jerez, que está legísimos.

Y ME ENCANTA que mamá me de las buenas noches.

CHICAS Y CHICOS DE TERCERO

4 comentarios en “SENTIMIENTOS

  1. Es cierto que es precioso este post sobre los sentimientos. Además es curioso, porque lo que a los adultos nos cuesta, por norma general, exteriorizar, los niñ@s lo hacen de una forma espontánea y natural, que a mi personalmente me encanta.

Responder

