QUERIDA LLUVIA

Hoy lleva todo el día lloviendo en Madrid. Escribimos cartas a la lluvia:

Querida lluvia: Me gusta tu agua para los árboles y plantas y para nosotros,  pero tú también puedes inundar. ¿Por qué llueves tan fuerte? ¿A ti por qué te gusta llover? Los árboles crecen porque tú les das agua. Igual que a las flores, son bonitas por tu agua y por la que le echamos nosotros. A mí me gusta la lluvia pero a algunas personas no les gusta porque dicen que eres mala pero a mí no me parece que sea así y por eso ¿qieres ser mi amiga? (ISABELLA 3ºB)

Querida amiga lluvia: Me gustaría que no lloviera esta tarde porque mi amiga Miriam va a atletismo y tiene que correr mucho y se va a mojar. Yo voy a ir a la escuela de música,  a la clase de “lenguaje musical”. Me gustaría preguntarte: ¿qué comes? Responde lluvia, por favor. Haz que mi hermana se porte bien y que no llueva en el patio para que los de 1º y 2º puedan jugar y que nunca caiga un rayo donde esté alguna persona. (NOA 3º B)

(Haz clic en los dibujos para ampliarlos)

Querida lluvia ¿qué tal? ¿Hoy el agua estaba fría? Yo tengo amigas ¿y tú? ¿Cómo se llaman tus amigas o amigos? Me encantaría ser tu amiga. ¿Te gusta el sol? ¿Qué comes? ¿Cómo eres? Por favor, contesta a las preguntas. (MIRIAM 3ºB)

Querida lluvia: Me gustaría que te fueras durante unos tres meses y que les pidieras a la nieve, al viento y al granizo que vengan; pero me lo he pensado mejor, quiero que todos juguemos juntos porque así nos divertiremos y si aceptas, me gustaría mucho. (CARLOS 3ºB)

Responder

