Motivación para aprender

Los alumnos de 6º hemos empezado un cuadernillo que se titula “motivación para aprender”. Este cuadernillo nos lo han entregado en el colegio. Lo hemos visto en casa y parece que sirve para conocernos mejor y tener más ganas de estudiar. Hemos visto en la primera página que estudiar no es fácil pero tampoco difícil; que divertido no es, pero tampoco es aburrido si sabemos por qué queremos estudiar y para qué. Lo primero que hemos visto es a qué se debe aprobar o suspender un examen, tener una buena o mala nota, que te castiguen en clase y hemos llegado a la conclusión que nuestras notas dependen de nuestro esfuerzo. El lema ha sido “Aprende a atribuir los éxitos y los fracasos a tu esfuerzo”.

dibujomotiva0009 LOS ALUMNOS DE 6º

Anuncios

3 comentarios en “Motivación para aprender

  1. Siempre pienso que :
    ¡¡ SI QUIERES, PUEDES !!
    Y en esto del estudio mucho más. Ánimo chicos, que seguro que todos podéis llegar muy lejos. Muy buena idea lo del cuadernillo. Enhorabuena. (Juan 2º B)

  2. Yo estoy haciendo esse cuadernillo y pienso que es muy divertido si pones empeño y atención. Con la ayuda de este cuadernillo que nos sacará de apuros cuando no sabemos como reaccionar frente aun libro de estudio si lo comentas con los padres seguro que tendrá mucha más ayuda para tus estudios. y como dice Juan:
    ¡¡si quieres , puedes!!

  3. Yo tambien estoy haciedo ese cuadernillo de “motivacion para aprender” y esta muy bien por que por ejemplo te pones nervioso al salir delante de la clase el librito te da consejos.

    Un saludo. Gabriel(6ºA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s