Desayuno otoño

Los pequeños de 4 años se lo pasan de miedo en el cole:)))

Fijaros en el desayuno de frutos de otoño que les prepararon las profesoras Caridad,Alicia y Elena el día de Halloween.Todo delicioso,energético y sano.

Los frutos secos y carnosos están igual de buenos o más ricos que los bollos. Cuerpo sano y mente sana.¡Arriba las almendras,las nueces y las avellanas! ¡¡Arriba las uvas y las manzanas!!!

DSCN0208DSCN0198

DSCN0210 DSCN0211

3 comentarios en “Desayuno otoño

  1. Bueno, bueno, bueno.
    ¡Qué rico que está este desayuno otoñal!
    Me alegro mucho que hayáis hecho este desayuno con frutos secos y frutas de otoño.
    A los duendes nos gustan mucho los frutos secos y las frutas de otoño.
    Además tengo que deciros que una de nuestras actividades favoritas es la de ir por el bosque al amanecer recogiendo en una cesta de mimbre todos los frutos silvestres que nos proporcionan los árboles y plantas. Nosotros comemos muchas cosas más que nueces, castañas y almendras… también nos encantas las bayas de muchos arbustos, sobre todo las de Goji y los arándanos, endrinas, frambuesas, escaramujos y moras, a veces incluso las cortezas están deliciosas. Bueno, ya os podéis imaginar la cantidad de frutos y otros alimentos que nos ofrecen los bosques, por eso estamos tan agustito en ellos.
    Un saludo para todos´.
    El duende Bartolomé

  2. – ¡Oooooh!, cuánto cuesta llegar hasta tu nube, Bartolomé.
    Los elfos me indicaron un camino, los trolls se confundieron y me dijeron que estabas en las Tierras del Hielo Azul. Pasé mucho, muchísimo frío; sólo veía bloques azulados llenos de focas y de osos. Pero no era allí. Las quimeras acertaron algo más, pero no del todo. Me quejé al Consejo de Duendes porque no se preocupan por señalar los caminos, me dijeron que lo harán después de deliberar, pero al fin estoy aquí. Soy el duende Valmiki, te conocí hace ya miles y miles de veranos, cuando ibas por el bosque cubriendo tu cabeza con una seta enorme porque llovía. Siempre te gustó pasear con lluvia, ¿eh?.

    Te diré Bartolomé que acabo de llegar de un país lejano, lleno de selvas donde llueve todas las tardes. Por las mañanas brilla el sol y calienta con fuerza, pero por la tarde se nubla, el cielo se viste de negro, el viento se escapa de su cueva y zarandea las ramas de los árboles. Después aparece la lluvia, lanzando gotas enormes, tan grandes como bolas de helado.
    Una tarde, de esas de las que llueve bien, pero bien ¿eh?, me tuve que refugiar bajo una palmera. Su tronco temblaba, peleándose con el viento porque estaba empeñado en arrancarla y llevarla a otro lado. Pero ella resistía, se agarraba a la tierra con todas sus fuerzas (y raíces claro) y al final consiguió quedarse donde había nacido. Me acurruqué bajo sus hojas y me encontré con Utan. Nunca había visto a un ser de pelo rojo. Me miraba fijamente y con cara seria. No parecía malo, pero daba respeto, causaba extrañeza su porte elegante pero daba la sensación de estar triste.
    – ¿Qué haces aquí?- le dije.
    Pero no me contestó. Seguía mirándome muy serio, queriendo adivinar mis intenciones sin despegar los labios. Poco a poco fue dejando de llover, Utan se estiró para retirar el agua de su lomo y puso su enorme mano en mi espalda. Noté su calor y me inspiró confianza.
    – Me llamo Utan, dijo.
    – Y yo soy, Valmiki; me alegro de conocerte.
    – Ya ves que hablo la lengua de los humanos, pero no soy humano.
    – ¡Yo tampoco!, dije alegremente. Al fin y al cabo los humanos no nos conocen, si queremos nos hacemos transparentes y ni se enteran cuando estamos a su lado. Así vivimos mejor.
    – Yo fui humano, Valmiki.
    – ¿Co, co, cómo dices? ¿Qué tú fuiste humano? ¡Ah, no, no, no! ¡No puedo creerlo!
    – Pues es así, créeme.
    – Pero, ¿cómo, qué te pasó?
    – Verás, Valmiki; yo era humano y me enamoré de una princesa que se llamaba Sitá. Nos queríamos mucho y para conseguir casarme con ella pedí a una bruja que me envolviera con poderes sobrenaturales. Ella preparó una pócima caliente hecha con plantas y piedras de cristal, me bañó en ella y consiguió que fuera el hombre más perfecto de la tierra. Sitá me vio, me llevó ante su padre, que era el rey de Malay, y se celebró una boda sensacional. Vivimos muchos inviernos y veranos felices, muy felices. Pero después, con el paso del tiempo, veíamos que todo era tan bueno, tan perfecto que no teníamos que pelear por nada. Teníamos lo que queríamos con sólo pensarlo, lográbamos todo. Entonces me convertí en un ser vago y lleno de aburrimiento. La bruja se dio cuenta de su error y me despojó de todos mis atributos, me convirtió en mono, me obligó a ir a la selva cubriéndome con un manto de pelo rojo. Y me dijo que las criaturas de la selva me llamarían Orang Utan, que en la lengua de mi tribu significa el hombre de la selva. Ahora ya sabes mi triste historia. No hablaré más porque el día que los humanos sepan que hablo y entiendo su lengua me cogerán y me obligarán a trabajar.
    – Guardaré tu secreto. Pero creo que la bruja tenía algo de razón porque te dio poderes que no supiste cuidar y tal vez abusaste de ellos. Los usaste para ti pero no los disfrutaste con quienes te rodeaban.
    – ¡Hmmm!

    Esta fue su respuesta. Saltó a una rama y se escondió entre las hojas que goteaban agua. Nunca más supe de él. Desde entonces no he vuelto a tratar con los orangutanes.

  3. ¿Qué tal Bartolomé?
    estoy aquí de nuevo; soy Valmiki. Acabo de volver de la selva, he recorrido varios sitios de la India y he visto muchas cosas maravillosas. Ya os contaré algunas, pero más adelante. Ahora os quiero preguntar algunas cosas que me preguntaron los magos de aquel país. Así que ahí os van:
    1. ¿Por qué en el circo las focas miran para arriba?
    2. ¿Qué pasa si un elefante indio se para sobre una pata? Y la última,
    3. ¿Cuál es la planta que no flor ni fruto?
    Os dejo con la intriga. Podéis dejar aquí vuestras respuestas. Y en unos días…….

Responder

