VISITA AL PARQUE DEL RETIRO

Los niños de Tercero estuvimos el pasado día 22 de enero en el Parque del Retiro.

Las monitoras nos dijeron que este parque lo mandó construir hace muchos años un rey que se llamaba Felipe IV y al que le gustaban mucho la naturaleza y los animales. Además nos enseñaron el árbol más viejo del Retiro que está protegido para que no lo hagan daño. Después comenzamos nuestro trabajo de investigación de plantas y animales del parque.

Como llevábamos un cuadernillo con fichas nos fue muy fácil y divertido hacer nuestro trabajo. Aprendimos a describir árboles fijándonos en sus copas, siluetas, troncos, ramas y frutos. También observamos distintos tipos de hojas y pudimos tocar algunas con mucho cuidado. Además calcamos, en nuestro cuadernillo de investigación, la corteza de algunos árboles con la ayuda de ceras de color marrón.

Durante todo el paseo estuvimos observando a los animales que viven en el parque: mirlo, gato, paloma torcaz, paloma bravía, gorrión… pero los que más nos gustaron fueron los gansos, patos y cisnes que estaban en un lago junto al Palacio de Cristal. También vimos carpas en el estanque grande. Por último visitamos una rosaleda y vimos unos pavos reales preciosos que casi se dejaban tocar.

Después, en clase, rellenamos una ficha de los animales del parque y los tuvimos que clasificar. Nos gustó mucho la salida y además aprendimos cosas nuevas.

Anuncios

2 comentarios en “VISITA AL PARQUE DEL RETIRO

  1. ¡Qué bonito el parque del Retiro! Es mucho más agradable aprender en entornos como este. Observar y escuchar la naturaleza, nos enseña a respetarla y a quererla. ¿ No os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s