A los niños de infantil también nos gusta aprender con tablets

En las clases de tres y cuatros años de Educación Infantil, hemos estado trabajando con puzzles y con sistemas de comunicación alternativos, a través de pictogramas, para fomentar y estimular el lenguaje oral.
Los niños han trabajo con mucho interés y atención, resultando el aprendizaje muy motivador y lúdico.

20111220-163335.jpg

20111220-163355.jpg

20111220-163426.jpg

20111220-163532.jpg

2 comentarios en “A los niños de infantil también nos gusta aprender con tablets

  1. Muy interesante la experiencia… enhorabuena. Yo llevo mucho tiempo utilizando con mi hijo de 4 años el ordenador (uso de CD-ROM multimedia, y últimamente el servicio de contenidos online de Pipo), y la verdad es que noto en el excelentes progresos en multitud de áreas (vocabulario, operaciones básicas como las sumas, y sobre todo la lectura, a través de los libros electrónicos interactivos. Mi último post en mi blog era sobre ese tema, en http://aprendiendoconlastic.com).La tablet la estoy utilizando cada vez más tanto con el (acceso a los mismos contenidos online, pero desde la tablet, lo cual es más cómodo) -eso si, en Android, que permite Flash-. También estoy usando la tablet con mi hijo pequeño que tiene 14 meses, con cuentos interativos del tipo «tocar» y reproducirse un determinado sonido o acción… y es impresionante lo rápido que se hace con la disposición de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla de la tablet.Por cierto, utilizo una BQ Kepler de 8 pulgadas, y por ahora va estupendamente. La Galaxy Tab de 7 pulgadas también la he probado (creo que es la que habéis probado), y muy bien también.

Deja un comentario