LA ESCUELA COMO COMPROMISO

Hoy he terminado de leer este libro en el hospital mientras esperaba a que atendieran a mis hijos. Ya se que a lo mejor no es una lectura muy adecuada en estas ocasiones pero me apetecía. Hace un par de meses me lo regaló su autor y amigo desde hace años, Paco Lara, con quien tuve la suerte de trabajar durante un curso escolar en Vallecas. Nos encontramos en la despedida de otro maestro y amigo, Baltasar,  que tristemente nos dejó en Noviembre pasado.

Paco ya está jubilado y dedicó los últimos años de trabajo a escribir éste,  su tercer libro.

Conocí a Paco cuando yo acababa de terminar magisterio, hace casi treinta años. Asistí a un curso que impartió junto con Paco Bastida, otro maestro del MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular) en una escuela de verano (curso de actualización para maestros) de Salamanca. O sea que, de alguna manera,  él ha sido mi maestro, y a él y a otros muchos compañeros  tengo que agradecer todo lo que me han enseñado para llegar a ser el maestro que soy.

(Podéis leer una reseña del libro haciendo click aquí)

Javier Casado

Deja un comentario